Connect with us

Han pasado ya más de 4 años desde la muerte del cantante de Type O Negative, Peter Steele. En el día de hoy recordaremos una de sus obras más reconocidas como fue “Bloody Kisses”, el lujurioso y cargado de misticismo tercer álbum de estudio de la banda neoyorquina.

Para remontarse a los orígenes de la banda de Brooklyn hay que llegar a principios de la década de los 80. El teclista Josh Silver y el propio Steele tenían un grupo llamado Fallout, este fue el primer punto de encuentro de ambos músicos que poco iba a durar. El primero abandonaría el proyecto para formar Original Sin con un sonido glam propio de los 80 mientras que Steele formó la banda de thrash metal Carnivore. Su estancia en esta banda duraría más bien poco ya que el reencuentro con su viejo amigo Josh a finales de los 80 sería el inicio de partida para formar Type O Negative y arrancar con ese “Slow, Deep And Hard” que recogía todas las influencias más extremas del anterior proyecto del frontman norteamericano.

“Bloody Kisses” definiría el estilo final que tendría una banda como Type O Negative después de esos dos primeros discos cargados de más experimentación. Este tercer álbum fue el primero que realizó con la todopoderosa Roadrunner Records. También se convertiría en la última contribución con la banda del batería Sal Abruscato quién sería remplazado para el siguiente “October Rust” por Johnny Kelly.

El conjunto fusionado por esa guitarra distorsionada de Kenny Hickey, los riffs graves, órgano, sintetizador y la característica voz del bajista Peter Steele define el sonido inolvidable de estos ya separados Type O Negative. Su combinación de sátira, humor y habilidad creó una de las bandas más singulares de la historia.

La adición de armonías y melodías pop propulsó el metal gótico a otro nivel. La fuerza primordial de toda su música se refleja principalmente en el dramatismo que cargan las voces de Steele, sus letras reflejan la parodia de sus propias emociones personales pero no vamos a dejar de lado que un trabajo como “Bloody Kisses” recoge grandes momentos interesantes para la música de Type O Negative.

Desde el sitar usado en la última “Can’t Lose You”, corte totalmente infravalorado de la banda, hasta las más agresivas que evidenciaba el estilo thrash/punk impuesto por Steele en su andadura por los 80 con canciones como “Kill All The White People” o “We Hate Everyone”.

Las letras de la banda mencionaban entre otros temas como el sexo y los gemidos que se pueden escuchar desde la inicial intro “Machine Screw”. A continuación y entrando en materia “Christian Woman” revela esa fiel imagen de la mujer cristiana que se masturba pensando en Dios,  una canción que básicamente contribuiría a su base de fans y pasaría a ser una de las canciones más importantes de la banda.

¿Qué podemos decir de “Black No.1”? El himno musical determinante e indiscutible para esta formación reflejando de manera cristalina el mundo gótico en el que se rodeaba el conjunto. “Blood & Fire” descarga el estilo puro de Type O Negative, un ejemplo perfecto del rock gótico llevada a su conclusión más lógica con ese humor siniestro de trasfondo en sus letras. También hay partes para los covers como es con “Summer Breeze”, canción que pasaría a formar parte de la banda sonora de la irregular “Se Lo que Hicisteis El Último Verano”.

Mucho que contar en este “Bloody Kisses” uno de esos trabajos que puso el listón alto para el gothic metal y creó ese marco que todas las bandas venideras intentarían emular. Esta gran razón de peso viene unida por el sarcasmo y el humor que desprende el disco siendo la principal fuerza de motivación a la hora de darle la escucha al disco, el DISCO RECOMENDADO para esta semana.

Written By

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect