Connect with us

Noticias

“Un Canto por México”: el nuevo álbum de Natalia Lafourcade

“Para mí este disco es como un árbol de la vida, es un disco hecho en comunidad. Una comunidad enorme de gente increíblemente talentosa. Un disco que resalta nuestra mexicanidad. Un disco hecho por una buena causa para una buena causa”.

“He aquí un conjunto de canciones que han ocupado un lugar muy importante en mi vida y la vida de muchas personas, muchas de ellas me han llevado a los lugares más inesperados, lugares que nunca imaginé. La música nos hace viajar por México no solamente en sus lugares sino también su gente, sus sabores, sus emociones, sus paisajes. Cada canción es un universo” nos cuenta la artista Natalia Lafourcade a puertas del lanzamiento de su nuevo álbum titulado “Un Canto por México“. 

Su nueva producción discográfica que nace de un gran show benéfico y que arropa 14 canciones con ritmos, melodías y arreglos que nos recuerdan las raíces de la cultura, la fiesta y el fandango que han hecho de México un lugar como pocos. Luego de un receso en los estudios, la cantante estuvo durante un año realizando esporádicas apariciones, algunos conciertos como parte del cierre de su gira y actividades que requerían de su entera atención. Entre éstas se encontraba poder atender más de cerca su proyecto benéfico “Un canto por México”, en el que comanda los esfuerzos de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), que el pasado 2017 se vio gravemente afectado por los sismos vividos en México. Para ello, la compositora había realizado acciones contundentes, como el concierto donado en Anaheim (EE.UU.) en el 2017 y las aportaciones de Amplifica y del fideicomiso Fuerza México; además de la alianza con Pienza Sostenible AC y el despacho de arquitectos ADG.

En octubre pasado, Lafourcade proyectó y realizó un gran show benéfico en el Auditorio Nacional. Para éste se contó con la participación de muchos artistas: desde invitados musicales como Jorge Drexler, Pepe y Ángela Aguilar, Aída Cuevas, Carlos Rivera, Café Tacvba, Panteón Rococó y Mon Laferte, hasta las míticas agrupaciones Mariachi Juvenil Tecalitlán y Los Cojolites, fundadores del Centro de Documentación del Son Jarocho; así como artistas plásticos como Rocca Luis César, quien se encargó de la escenografía y los diseños alrededor del proyecto.  

“Aunque fue un concierto único, histórico, que con mucho trabajo y esfuerzo nos ayudaría a lograr nuestro objetivo, no podía quedarse solamente en un concierto, teníamos que grabar la música que estuvimos preparando durante meses porque principalmente valía la pena compartirlo, era algo que estaba lleno, era algo lleno de riqueza, lleno de vida, lleno de México, que valía la pena compartir, compartió la compositora.

En éste álbum, la intención es versionar clásicos de la música mexicana, añadiendo también dos nuevos temas de la autoría de Natalia: “Una vida”, con la energía profunda y desgarradora y acompañamiento del mariachi mexicano, y la festiva “Mi religión”. “Para mí este disco es como un árbol de la vida, es un disco hecho en comunidad. Una comunidad enorme de gente increíblemente talentosa. Un disco que resalta nuestra mexicanidad. Un disco hecho por una buena causa para una buena causa”.

Este nuevo álbum Lafourcade que resalta la cultura mexicana lo puedes escuchar a continuación.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect