“Un gran cantante. Pura emoción y sentimiento a la hora cantar” dice uno de los comentarios en el anuncio de The Pulse Of Radio afirmando que existen al menos ocho canciones de Alice In Chains cantadas por Layne Staley que no han sido jamás editadas.
La noticia la reveló el ingeniero que posee las cintas llamado Jesse Holt. El oriundo de Seatlle le comentó al aludido medio que espera la ayuda de Mad Season junto con el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, para completar lo que falta. La idea de Holt es lanzar dichas históricas cintas antes del término del presente año o al menos trabajar en ellas hasta que salgan a la luz.
Uno de los temas que posee Holt se titula «Things You Do», que se conoce con anterioridad pero en diferentes formatos luego de la muerte de Staley a causa de una sobredosis de drogas allá en 2002.
Por lo cual se espera que estas nuevas 8 canciones terminen formando un registro realmente especial para los fans de Layne y a su vez de Alice In Chains. Parece que el hijo prodigo algo dejo en el tintero y el bueno de Holt será el encargado de llevarlo a buen puerto.
Historias Ocultas
El guitarrista de Alice In Chains, Jerry Cantrell, le dijo a The Pulse Of Radio hace un tiempo atrás que por desgracia, la clase de muerte –abuso de drogas- que tuvo Layne acabo por sepultar a una de las grandes voces que ha parido la industria pero su legado es enorme, y que muchas cosas jamás han sido reveladas.
“Es poco afortunado que el único titular que le den es que “murió por sobredosis de drogas”, pero lo cierto es que hay muchas más cosas, algunas realmente sorprendentes que tuve el placer de ver y escuchar. Lo suyo no era simplemente drogarse, era algo más, un viaje que solo él podía entender”, afirmó el guitarrista.
Por otra parte, antes de su muerte, el músico se encontraba trabajando en un álbum en solitario e incluso ya había grabado algunas tomas las cuales denominó Taproot. El demo de dicha canción se encontré en un CD que tenía Layne en su cuerpo cuando murió.
También existen rumores de unas audiciones a las cuales asistió para entrar a una banda que eventualmente se llamaría Audioslave. Reportes afirman que el líder de Soundgarden, Chris Cornell, no fue la primera opción de los miembros de Rage Agains The Machine, sino Layne pero este jamás tuvo el tiempo o el humor para asistir a algunos de los ensayos.
