“Trouble Will Find Me”, el disco de 2013 de The National significó en la banda la excusa perfecta para alejarse de los escenarios por un buen tiempo.
Tres años han pasado de lo que la prensa mundial afirma es el mejor disco del grupo hasta este entonces. Es por eso la lejanía de Matt Berninger de la carretera y los estudios de grabación. The National necesita un respiro, un nuevo aire, una nueva excusa.
El séptimo disco, sin título hasta el momento, marca el punto evolutivo en los oriundos de Cincinnati, Ohio, esto según palabras del propio Berninger que también comentó que armaron su propio estudio de grabación. Aaron Dessner, guitarrista de The National, le contó a Pitchfork hace unos meses atrás: “Necesitábamos un nuevo hogar, porque todo el mundo está disperso”.
Y es ese el gran problema; todos sus integrantes viven entre Nueva York, Paris y Los Angeles. Es por eso que han fijado un sitio donde poder reunirse y grabar. Un lugar que les proporcione las suficientes vibraciones positivas como para hacer el disco entero.
“He escuchado una gran cantidad de discos últimamente y siento como que necesito centrarme en mi propia música. Va a ser una cosa diferente, una parte muy diferente de tu cerebro, y estoy emocionado de volver”, comentaba Dessner hace unos meses en el mencionado medio.
Afirmó también que el cambio, el perder aparte de su fanaticada jamás les ha causado miedo. Ratifica que el trabajo lírico de este nuevo disco es brillante, que posee temas realmente demoledores y duros.
El show continúa
Por otra parte, se ha anunciado que Matt Berninger participará con Jarvis Cocker y Jehnny Beth de Savages en un nuevo proyecto dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard, los responsables de la película “20,000 Days On Earth” de Nick Cave.
‘Requiem For 114 Radios’, contará con la colaboración de los tres músicos y un coro que se retransmitirá una nueva versión de “Dies Irae”, la misa de réquiem católica, a través de 114 emisoras de FM en el Colston Hall de Bristol el 13 de mayo.
Por otro lado queda la participación de The National en el LP de tributo a Grateful Dead “Day Of The Dead”, con Justin Vernon de Bon Iver, Sharon Van Etten, The War On Drugs, The Walkmen, Kurt Vile, J. Mascis y Fucked Up.