Connect with us

A todo melómano se le ha pasado por la cabeza al menos una vez, convertirse en David Bowie (o alguno de sus personajes). Will Brooker, profesor universitario londinense, convirtió dicho pensamiento en una realidad.

El académico se adentrará de lleno en la vida del creador de “Life on Mars” durante un año de corrido. No será un juego o algo meramente visual, no. Brooker incluirá en su “metamorfosis” vestuarios, maquillajes, e incluso hábitos alimenticios, literatura y lugares frecuentados por Bowie en cada una de sus fases.

Will comenzará su recorrido cíclico con The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972) para luego dar paso a Aladdin Sane (1973), Pin Ups (1973), Diamond Dogs (1974), Young Americans (1975), Station to Station (1976), Low (1977) Heroes, (1977), Lodger (1979), Scary Monsters (And Super Creeps) (1980) y terminar con Let’s Dance (1983).

“La idea es habitar la cabeza de Bowie para entender su obra desde un ángulo original, a la vez que se conserva una perspectiva crítica y objetiva, al mismo tiempo en una especie de personalidad dividida”, aclaró Brooker.

¿Fue una idea “por las puras? No. El tantas veces citado Will Brooker editará una monografía llamada “Forever Stardust“.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Advertisement
Advertisement
Connect