Connect with us

Noticias

Una nueva versión de la Matria Mic anuncia su line up

La jornada que busca ser una instancia de participación ciudadana contará con un potente mensaje feminista a cargo de Mariel Mariel, Yorka y Pascuala Ilabaca, entre muchas otras artistas.

Foto: Fernando Thumm

El próximo jueves 12 de marzo, en la Municipalidad de Independencia, se llevará a cabo La Matria Mic, un innovador evento protagonizado por músicas que se la jugarán en vivo, con un poderoso mensaje feminista. El encuentro gratuito reunirá a las destacadas artistas: Yorka, Makary Flow, Yolanda Carmín, Las Pescadoras, Flor de Rap, Mariel Mariel, Paz Quintana y Pascuala Ilabaca.

En marzo la historia reciente de nuestro país se seguirá escribiendo, proceso que debe incluir al feminismo. Es por este motivo que La Matria aprovechará todas las instancias de participación ciudadana para mostrar a través de la música los poderosos mensajes que las mujeres, desde su propio “Flow”, diferencias y universos, tienen para entregar.

La Matria Mic es un encuentro entre músicas de distintos estilos, que busca sorprender a las audiencias con interpretaciones y melodías que posiblemente nunca antes habían escuchado”, comenta Mariel Mariel, una de las organizadoras. En esta línea, explica que se trata de un formato de amplificación simple y un tiempo delimitado, donde cada artista deberá interpretar un par de canciones haciendo gala de su talento y entregando un mensaje potente como mujer y música.

A diferencia de la Matria Fest, que es un festival masivo cuyo objetivo es destacar a nuestras músicas de mayor trayectoria, “La Matria Mic se pensó como una iniciativa para reunir a artistas de distintas trayectorias, pero por sobre todo potenciar a las músicas emergentes”, señala la cantante.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Denzel Curry by Denzel Curry: “Quiero que digan que soy un tipo que hizo lo que quiso”

Entrevistas

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

“Nos cansamos de tener miedo”: La Jauría machista en clave audiovisual

Opinión

The Cure_ Noticia The Cure_ Noticia

El próximo álbum de The Cure sería más dramático, triste, intenso y emocional

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect