Connect with us

Entrevistas

Una secuencia de sueños despiertos: The Holydrug Couple, Soundtrack For Pantanal

“Sountrack For Pantanal”, un álbum muy real y cercano que toma autonomía propia con 9 elecciones de corte justo y necesario, en donde nos vemos rodeados de acercamientos melancólicos y hasta románticos, que nos devuelven a lo deslavado de las pantallas ochenteras y la naturaleza en su estado puro.

“Sountrack For Pantanal”, un álbum muy real y cercano que toma autonomía propia con 9 elecciones de corte justo y necesario, en donde nos vemos rodeados de acercamientos melancólicos y hasta románticos, que nos devuelven a lo deslavado de las pantallas ochenteras y la naturaleza en su estado puro.

Las categorías no son importantes al momento de encontrarse con The Holydrug Couple, banda chilena que nos despliega la exploración que han realizado por todos los colores del espectro, desde sus comienzos, atravesando álbumes como Noctuary (2013) y Moonlust (2015), ambos con Sacred Bones Records. La agrupación batalla el eterno regreso de lo idéntico generando álbumes seductores que bordean los sueños despiertos, presentando así éste pasado 22 de octubre con el lanzamiento online de “Sountrack For Pantanal”, su cuarto LP.

Son 9 canciones las que nos ofrecen en esta ocasión, las cuales conforman el soundtrack de un film ficticio, que sabiamente conforman una vista diferente, una secuencia de ensueño. Un álbum en sintonía con su trabajo anterior “Moonlust”, que a pesar de haber sido grabados en el mismo período, nos hablan de formas distintas, nos dejan otro sabor.

El recorrido imaginario comienza con una apertura expectante para dar paso a “Everything’s So Wrong”, que nos muestra lo fresco de la placa, con una voz justa y precisa que deja que lo instrumental hable, donde éstos dos elementos se contradicen pero que a la vez hacen mucho sentido. “River Scene” nos demuestra que ésta película compuesta por pasajes, más que generar un ambiente, versa sobre lo emocional, lo sugerente es lo imaginativo del escenario y cómo estas composiciones pueden tomar millones de formas visuales, atrapándonos en este film cohesivo y sensible. Aquí también nos encontramos con temas como “Vase Of Flowers”, en que lo instrumental se torna intrigante, y en donde los personajes que han armado resultan ya más familiares, uniéndose a la perfección con “Whatever You Want”.

Al igual que una buena película, repleta de altibajos emocionales, se compone de hitos, siendo uno de éstos el mismo “Pantanal Theme” en el que un solitario piano culmina lo nostálgico emocional distintivo del álbum, o “You Are Me (Love Theme) que nos acercan a un final inconcluso pero a la vez gratificante y sereno.

“Sountrack For Pantanal”, un álbum muy real y cercano que toma autonomía propia con 9 elecciones de corte justo y necesario, en donde nos vemos rodeados de acercamientos melancólicos y hasta románticos, que nos devuelven a lo deslavado de las pantallas ochenteras y la naturaleza en su estado puro. Una obra cinematográfica ilusoria, que comienza por la esperanza pero decae en una melancolía cohesiva, describiendo de una manera utópica un sugerente viaje por el inconsciente.

A continuación les dejamos con lo que fue una fructífera entrevista a Ives Sepúlveda, previo al lanzamiento de su cuarto LP, donde nos hace aproximaciones del mismo álbum y aclara algunas de nuestras inquietudes.

Primero que nada, felicitarte por éste su cuarto álbum, grabado al mismo tiempo que su LP anterior “Moonlust”, ¿nos puedes contar acerca del proceso de grabación?

Yo tenía que grabar Moonlust para Sacred Bones Records, y entregarlo como para septiembre-octubre del 2014, entonces arrendé un taller y puse mi estudio ahí, y estuve grabando desde abril hasta septiembre lo que iba a ser el álbum. En el camino, empecé a componer otras canciones que no quedaban tan bien con el grupo de Moonlust y empecé a agruparlas en otra lista y de ahí nació la idea de hacer otro disco que se llamará Soundtrack For Pantanal.

Lanzaron los singles “Vase Of Flowers” y “Whatever You Want” que agarran autonomía como mencionabas, ¿cómo se sienten ustedes con éste álbum?

Es distinto, es súper distinto a Moonlust en verdad, no sé por qué. Las mezclas son opuestas, las mayoría de las canciones las mezclé en Nueva York.  También tiene esta especie de álbum B:  mayor libertad, canciones heterogéneas, se siente más fresco y variado que el anterior. Tiene instrumentales, cantadas y unas con piano.

Hay que preguntar acerca del nombre del álbum, entendemos que hace referencia a la teleserie brasileña Pantanal, pero ¿de dónde nace?

Siempre me ha gustado la idea de la estética en la naturaleza de las cosas que no son lo clásico lindo, que uno diría una pradera con flores. Creo que escuché la palabra ‘pantanal’, o la leí por ahí y fue al tiro “Pantanal, la voy a poner en el disco”. Encontré que sonaba bien en español pero también en inglés, lo de las teleseries portuguesas que decías, una palabra que no se restringía a sólo un idioma, me gustaba como sonaba. No lo razoné por la teleserie Pantanal ni nada, pero también cuando se me ocurrió la idea de que se llamara así se me vino a la cabeza la imagen de la película que se llamaba Pantanal, ahí empezó a nacer la idea de que el disco fuera un soundtrack para esta película que se llamaba Pantanal, una película que no existía en verdad.

¿Puedes describir Pantanal en tres palabras?

Tormenta, alba, terciopelo.

Se ha hablado mucho de esta escena psicodélica chilena del momento y en Latinoamérica, ¿crees que eso es real?

No, no creo que sea real. Es algo medio inventado por un par de medios hace ya varios años, como del 2013 creo, cuando salió Noctuary y otros discos. Los dos por primera vez por Sacred Bones, entonces hubo columnas y notas sobre la escena psicodélica de Santiago, y quizás tuvo un poco de sentido. Pero ahora, por lo menos en Latinoamérica, está todo segregado: siento que los países no tienen mucha conexión entre ellos; Chile, Colombia, Perú, Brasil, cada uno funciona solo, aún así Chile tiene un poco más de conexión con Argentina. La verdad las bandas que me parecen interesantes nuevas no tienen mucho que ver con el género psicodélico en su manera más estricta yo creo, las bandas nuevas que han salido bajo la etiqueta de psicodélico a mi personalmente no me parecen tan interesantes. Nosotros tampoco nos propusimos  (yo y las bandas amigas específicamente) hacer música psicodélica; hago música que me guste y sale esto, la gente le pone psicodélica y es bacán pero no lo hicimos de esa manera. Yo en general, me propongo hacer música que me guste o tenga que ver con las ideas que tengo sobre la música en ese momento, y también lo que me salga, la situación emocional que tenga.

Es como limitarse un poco con el nombre específico…

Sí, osea la palabra ‘psicodelia’ también no es como un nombre tan concreto para algo, hay cosas electrónicas que son psicodélicas, folklóricas que pueden ser psicodélicas, hay bandas que no se catalogan de psicodélicas y pueden hacer canciones así, es un término muy random. Encuentro que en general en Chile hay un montón de bandas buenas que salen, proyectos, gentes, pero  lo veo de una manera más general. Es como eso que hablaban de la escena del pop chileno, que también es falso, es medio iluso tratar de depender, encasillar a una escena de un país tan pequeño, y que sucede en una sola ciudad. No tiene mucho sentido en verdad.

Se sienten diversas influencias y referentes al escuchar su discografía, y una cercanía bastante artística ¿se nutren de influencias cinematográficas, literarias, artistas visuales, entre otros?

Sí, de todas maneras. Estudié Arte Visuales, me gusta mucho la música y soy muy obsesivo con eso, pero igual consumo otro tipo de arte, me gusta el cine, leer, siempre estoy investigando temas que tienen que ver con la música. Todas las cosas nuevas que aprenda y que interesan también las relaciono con la música aunque no sean cosas sonoras exactamente, y siento que se mezclan y participan un montón de elementos distintos.

En cuanto a música, ¿qué has estado escuchando últimamente?

He escuchado harto últimamente Lee Hazlewood, Mild High Club, el último disco está súper bueno. Hay un compositor que trabajaba con Sofía Coppola haciendo los soundtracks y colaboraba con Air: Brian Reitzell, también he estado repasando un par de disco de él; lo nuevo de Frank Ocean me gusta y lo he estado escuchando harto; también el último de Bad Bad Not Good que salió este año, en discos completos esos más que nada.

Avatar photo
Written By

Artista Visual. Frenesí en código literario. Bowie es más grande que tu problema.

Most Popular

Fauna Primavera 2023: Conoce la información sobre la venta de entradas

Fauna Primavera

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Las nuevas directrices del VAR dan lugar a un evento jamás visto en el futbol chileno

Noticias

Advertisement

Instagram

Formada en 1999 por Denisse Malebrán, Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz (ex miembros de la Ley) y con casi 25 años de carrera, la banda chilena @saikomusica 🇨🇱 regresan a los escenarios de Lollapalooza Chile para revivir sus grandes éxitos y presentar parte de su nuevo álbum “Drama”, lanzado en 2023 que retoma el estilo de sus primeros años.

🎤 “Cuando Miro en Tus Ojos”, “Happy Hour” y “La Fábula” fueron algunos singles que los llevaron a consolidarse como una de las bandas nacionales más importantes. Las rotaciones radiales permitieron que alcanzara una mayor audiencia fortaleciendo su presencia a nivel nacional e internacional. Lo que se replicó nuevamente con “Debilidad” y “Lo que mereces” del álbum “Las Horas” (2004) que llegó a ser presentado en el festival español Xile Fest en Barcelona. Luego en 2007 tuvieron la oportunidad de telonear a Coldplay en sus tres conciertos agendados en Espacio Riesco y también en 2012 a Garbage con un repertorio de sus canciones más conocidas.

A lo largo de su trayectoria, la banda ha experimentado cambios en su alineación e interrupciones debido a los acontecimientos de este último tiempo, factores que llevaron al proceso creativo de su noveno disco “Drama”. En la actualidad, ya se encuentran activos con un 2023 que les dejó nuevos sonidos manteniendo su relevancia en la escena musical chilena.

Saiko 🇨🇱 es artista @lollapaloozacl y por si no lo sabes, este año la duodécima edición viene recargada con más horas de música, show de cierre los días viernes y sábado a cargo de tremendos artistas 🤘🏻, mejor experiencia en sonido y doble potencia en los escenarios principales. ¿Te lo vas a perder? no te quedes fuera y asegura tu pase en @ticketmastercl 

@saikomusica @lollapaloozacl 

#Saiko #LollapaloozaChile #Lollapalooza
Formada en 1999 por Denisse Malebrán, Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz (ex miembros de la Ley) y con casi 25 años de carrera, la banda chilena @saikomusica 🇨🇱 regresan a los escenarios de Lollapalooza Chile para revivir sus grandes éxitos y presentar parte de su nuevo álbum “Drama”, lanzado en 2023 que retoma el estilo de sus primeros años. 🎤 “Cuando Miro en Tus Ojos”, “Happy Hour” y “La Fábula” fueron algunos singles que los llevaron a consolidarse como una de las bandas nacionales más importantes. Las rotaciones radiales permitieron que alcanzara una mayor audiencia fortaleciendo su presencia a nivel nacional e internacional. Lo que se replicó nuevamente con “Debilidad” y “Lo que mereces” del álbum “Las Horas” (2004) que llegó a ser presentado en el festival español Xile Fest en Barcelona. Luego en 2007 tuvieron la oportunidad de telonear a Coldplay en sus tres conciertos agendados en Espacio Riesco y también en 2012 a Garbage con un repertorio de sus canciones más conocidas. A lo largo de su trayectoria, la banda ha experimentado cambios en su alineación e interrupciones debido a los acontecimientos de este último tiempo, factores que llevaron al proceso creativo de su noveno disco “Drama”. En la actualidad, ya se encuentran activos con un 2023 que les dejó nuevos sonidos manteniendo su relevancia en la escena musical chilena. Saiko 🇨🇱 es artista @lollapaloozacl y por si no lo sabes, este año la duodécima edición viene recargada con más horas de música, show de cierre los días viernes y sábado a cargo de tremendos artistas 🤘🏻, mejor experiencia en sonido y doble potencia en los escenarios principales. ¿Te lo vas a perder? no te quedes fuera y asegura tu pase en @ticketmastercl @saikomusica @lollapaloozacl #Saiko #LollapaloozaChile #Lollapalooza
4 days ago
View on Instagram |
1/9
Homenaje a quien hoy hubiera cumplido 57 años 🌹

📹: Edición por @harmoniccobain 

.
#KurtCobain
Homenaje a quien hoy hubiera cumplido 57 años 🌹 📹: Edición por @harmoniccobain . #KurtCobain
5 days ago
View on Instagram |
2/9
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀

El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición.

🕓Horarios Lolla Store:
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas.

Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro.

Lolla Cashless
Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera:

Desde el 14 de febrero de 2024:
Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com.

Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo.
Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Desde el 15 de marzo de 2024
Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com.
Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival.
Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

*En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo.

Consulta de Saldo
Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en:
Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile.
 
¿Te sobró carga 🤔?
Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com.

🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀

El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición.

🕓Horarios Lolla Store:
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas.

Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro.

Lolla Cashless
Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera:

Desde el 14 de febrero de 2024:
Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com.

Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo.
Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Desde el 15 de marzo de 2024
Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com.
Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival.
Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

*En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo.

Consulta de Saldo
Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en:
Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile.
 
¿Te sobró carga 🤔?
Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com.

🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀

El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición.

🕓Horarios Lolla Store:
Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas.
Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas.

Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro.

Lolla Cashless
Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera:

Desde el 14 de febrero de 2024:
Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com.

Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo.
Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

Desde el 15 de marzo de 2024
Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com.
Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival.
Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024.

*En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo.

Consulta de Saldo
Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en:
Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile.
 
¿Te sobró carga 🤔?
Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com.

🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
Lo que tienes que saber si vas a Lollapalooza Chile 👀 El nuevo Lolla Store se encontrará ubicado en el nivel 5 de @mallcostaneracenter. Desde el 29 de febrero al 14 de marzo podrás acercarte a cambiar tu ticket por pulsera y cargarla con Cashless, el medio de pago del festival. Allí podrás conocer la nueva indumentaria oficial de esta nueva edición. 🕓Horarios Lolla Store: Lunes a jueves y domingo: 10:00 a 20:30 horas. Viernes y sábado 10:00 a 21:00 horas. Evita filas con la App “Mi Mall Cencosud” podrás agendar tu día y hora para hacer expedito tu retiro. Lolla Cashless Evita filas innecesarias y carga tu pulsera con anticipación. Cashless es el método de pago preferente en el festival, a continuación cómo cargar tu pulsera: Desde el 14 de febrero de 2024: Carga Online: Crea tu Personal Account en ticketmaster.cl o en www.lollapaloozacl.com. Carga Presencial en Lolla Store – 5to nivel de Costanera Center desde el 29 de febrero al 14 de marzo. Carga App Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024. Desde el 15 de marzo de 2024 Carga Online en ticketmaster.cl y/o www.lollapaloozacl.com. Carga Presencial en los puntos habilitados en el Festival. Carga Aplicación Mi Pago para clientes del Banco de Chile hasta el 17 de marzo de 2024. *En el Parque acércate a los kioskos habilitados para sincronizar tu saldo. Consulta de Saldo Podrás consultar el saldo de tu Pulsera en: Cajeros Cashless dentro del parque, ticketmaster.cl, lollapaloozacl.com, App Mi Pago para clientes Banco de Chile. ¿Te sobró carga 🤔? Deberás completar el formulario que se encontrará disponible desde el 18 al 25 de marzo de 2024 en ticketmaster.cl y lollapaloozacl.com. 🎤 Lollapalooza Chile, la máxima fiesta de música en vivo sigue, haciendo historia y recibirá el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con toda la energía de los miles y miles de melómanos que ya han hecho de este encuentro todo un ritual de disfrutar durante tres días en la ciudad, lo que se considera una de la gira de los festivales más grandes del mundo. Aun puedes asegurar tu Pase en @ticketmastercl @lollapaloozacl #LollapaloozaChile #Lollapalooza #LollaStore
7 days ago
View on Instagram |
3/9
Dayglow: el nuevo talento indie-pop que llega a Lollapalooza Chile 2024 ✨

Algunos años tuvieron que pasar para que Dayglow tuviera el reconocimiento que merece. Fue en 2018, cuando publicó su primer videoclip oficial del sencillo: “Can I Call You Tonight?” que fue un fenómeno en las redes sociales, alcanzando gran popularidad con los conocidos “trends” y convirtiéndose en un éxito de las plataformas de streaming como Spotify y YouTube. Gracias a eso su música comenzó a viralizarse y pudo impulsar su carrera como artista, abriéndose paso a festivales como Austin City Limits, Reading & Leeds y Técate Pa’l norte.

Sloan Struble, el verdadero nombre del músico de 24 años, pausó sus estudios en publicidad para dedicarse de lleno en la música y aventurarse en su proyecto de indie-pop. Con su éxito, logró posicionarse como un referente autentico y una de las nuevas promesas que han destacado en el ámbito independiente.

📝 Revisa la nota completa en nuestro sitio web 🤓

Dayglow debutará por primera vez en Chile para presentarse en la duodécima versión de @lollapaloozacl el día viernes 15 de marzo en Parque Bicentenario Cerrillos. ¿Estarás ahí? No te quedes fuera del festival más grande del país y adquiere tu Pase por sistema @ticketmastercl 

@dayglowband @lollapaloozacl 

#Dayglow #LollapaloozaChile #Lollapalooza
Dayglow: el nuevo talento indie-pop que llega a Lollapalooza Chile 2024 ✨ Algunos años tuvieron que pasar para que Dayglow tuviera el reconocimiento que merece. Fue en 2018, cuando publicó su primer videoclip oficial del sencillo: “Can I Call You Tonight?” que fue un fenómeno en las redes sociales, alcanzando gran popularidad con los conocidos “trends” y convirtiéndose en un éxito de las plataformas de streaming como Spotify y YouTube. Gracias a eso su música comenzó a viralizarse y pudo impulsar su carrera como artista, abriéndose paso a festivales como Austin City Limits, Reading & Leeds y Técate Pa’l norte. Sloan Struble, el verdadero nombre del músico de 24 años, pausó sus estudios en publicidad para dedicarse de lleno en la música y aventurarse en su proyecto de indie-pop. Con su éxito, logró posicionarse como un referente autentico y una de las nuevas promesas que han destacado en el ámbito independiente. 📝 Revisa la nota completa en nuestro sitio web 🤓 Dayglow debutará por primera vez en Chile para presentarse en la duodécima versión de @lollapaloozacl el día viernes 15 de marzo en Parque Bicentenario Cerrillos. ¿Estarás ahí? No te quedes fuera del festival más grande del país y adquiere tu Pase por sistema @ticketmastercl @dayglowband @lollapaloozacl #Dayglow #LollapaloozaChile #Lollapalooza
7 days ago
View on Instagram |
4/9
Literal Alex Turner y su banda 🐒❄️

Con este trend (como dicen los jóvenes), han surgido varios videos que hacen referencia a los Arctic Monkeys 

¿Quien sería quién en este video 👀?

📹: Tymech - TikTok

#ArcticMonkeys
Literal Alex Turner y su banda 🐒❄️ Con este trend (como dicen los jóvenes), han surgido varios videos que hacen referencia a los Arctic Monkeys ¿Quien sería quién en este video 👀? 📹: Tymech - TikTok #ArcticMonkeys
1 week ago
View on Instagram |
5/9
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos.

Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻

Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl 

@lollapaloozacl 

#LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid

1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
Comienza la cuenta regresiva del evento más esperado del año 🔥 Y para esta duodécima edición, Lollapalooza Chile tendrá algunas novedades con más horas de música, áreas de Beer Garden y un mega Lolla Store por nombrar algunos. Además el festival cuenta con rutas accesibles, zonas preferenciales y zonas de pausa sensorial a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o que requieran de un momento de pausa a todos los estímulos que presenta el festival en sí. En el sitio web oficial de #LollaCL, ya se encuentra disponible el Formulario de Pre-inscripción donde las personas asistentes que estén en situación de discapacidad y/o movilidad reducida o necesitan de algún ajuste para poder disfrutar plenamente del evento, puedan pre inscribirse para utilizar estos espacios 🙌🏻 Lollapalooza Chile se prepara para celebrar en 2024 su duodécima edición, creando más momentos legendarios en la memoria colectiva nacional. 6 escenarios y más de 100 bandas de todo el mundo, encenderán Parque Cerrillos. Blink-182, Limp Bizkit, Sam Smith, Arcade Fire, SZA, The Offspring, Feid y la magia de la música en vivo te harán vibrar este 15, 16 y 17 de marzo. No te quedes fuera del evento del año. Más información y venta de tickets en www.lollapaloozacl.com ó a través de sistema @ticketmastercl @lollapaloozacl #LollapaloozaChile #Blink-182 #Limp Bizkit #SamSmith #ArcadeFire #SZA #TheOffspring #Feid 1 📷: The Strokes en Lollapalooza Chile 2022 por @pablo.benitez.v
2 weeks ago
View on Instagram |
6/9
REC anuncia el cartel de su próxima edición a realizarse el 23 y 24 de marzo en Parque Bicentenario y Teatro BioBío.

Entre los confirmados están los ingleses UB40, los argentinos Divididos y El Mató a Un Policía Motorizado, y en la escena nacional estarán Cami, Niño Cohete, Dënver y muchos más 🔥 

@festival_rec @fauna_prod 

#REC #RockEnConce
REC anuncia el cartel de su próxima edición a realizarse el 23 y 24 de marzo en Parque Bicentenario y Teatro BioBío. Entre los confirmados están los ingleses UB40, los argentinos Divididos y El Mató a Un Policía Motorizado, y en la escena nacional estarán Cami, Niño Cohete, Dënver y muchos más 🔥 @festival_rec @fauna_prod #REC #RockEnConce
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
Rina Sawayama se presentará en #LollapaloozaCL el viernes 15 de Marzo. Recordamos su último trabajo: “Hold the Girl”, lanzado en 2022.

En este segundo álbum Rina Sawayama se sigue excavando como una de las artistas más importantes de la nueva década. Con una carrera consistente casi que exclusivamente de puntos altos, “Hold the Girl” logra ser una reflexión personal sucia e íntima. Las influencias nostálgicas se entrelazan con una producción moderna y vanguardista. Definen un sonido único y agresivo.

La intérprete describe situaciones de amor personal y redescubrimiento que abren una ventana a su corazón, su alma, y su voz. No cabe duda que en el futuro a por venir solo nos enfrentaremos a más y mejores introspecciones de parte de Rina. Su habilidad de composición, interpretación y producción. Es quizá de las creativas más prolíficas de los últimos años.

¿Qué les parece este LP?

¡No se pierdan a Rina en el Lollapalooza!

@lollapaloozacl @lotuscl
Rina Sawayama se presentará en #LollapaloozaCL el viernes 15 de Marzo. Recordamos su último trabajo: “Hold the Girl”, lanzado en 2022.

En este segundo álbum Rina Sawayama se sigue excavando como una de las artistas más importantes de la nueva década. Con una carrera consistente casi que exclusivamente de puntos altos, “Hold the Girl” logra ser una reflexión personal sucia e íntima. Las influencias nostálgicas se entrelazan con una producción moderna y vanguardista. Definen un sonido único y agresivo.

La intérprete describe situaciones de amor personal y redescubrimiento que abren una ventana a su corazón, su alma, y su voz. No cabe duda que en el futuro a por venir solo nos enfrentaremos a más y mejores introspecciones de parte de Rina. Su habilidad de composición, interpretación y producción. Es quizá de las creativas más prolíficas de los últimos años.

¿Qué les parece este LP?

¡No se pierdan a Rina en el Lollapalooza!

@lollapaloozacl @lotuscl
Rina Sawayama se presentará en #LollapaloozaCL el viernes 15 de Marzo. Recordamos su último trabajo: “Hold the Girl”, lanzado en 2022. En este segundo álbum Rina Sawayama se sigue excavando como una de las artistas más importantes de la nueva década. Con una carrera consistente casi que exclusivamente de puntos altos, “Hold the Girl” logra ser una reflexión personal sucia e íntima. Las influencias nostálgicas se entrelazan con una producción moderna y vanguardista. Definen un sonido único y agresivo. La intérprete describe situaciones de amor personal y redescubrimiento que abren una ventana a su corazón, su alma, y su voz. No cabe duda que en el futuro a por venir solo nos enfrentaremos a más y mejores introspecciones de parte de Rina. Su habilidad de composición, interpretación y producción. Es quizá de las creativas más prolíficas de los últimos años. ¿Qué les parece este LP? ¡No se pierdan a Rina en el Lollapalooza! @lollapaloozacl @lotuscl
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
En “Fin del Mundo” Ana rapea sobre expectativas sombrías: guerra, contaminación, sequía, una colisión con un cometa. Sin embargo, mientras suena un ritmo disco con tintes tecnológicos a su alrededor, declara alegremente: “Si se acerca el fin del mundo, bailemos desnudos juntos”.

“Vida” se convierte así en un llamado a todos los creadores, instando a cantantes, escritores, escultores, artistas y más a unirse. Ana subraya la fuerza que reside en permanecer unidos como comunidad creativa: “La única forma de seguir avanzando, preservar nuestra sensibilidad y enfrentar el miedo es confiar en nuestra identidad colectiva”.

📝 Revisa la nota completa en nuestra web 

Desde sus inicios con Makiza hasta sus últimos lanzamientos solistas, la artista ha logrado crear un sello especial en su música con potentes letras y sonidos que rescatan elementos del soul y otras corrientes. Ana Tijoux, una de las voces más importantes de la historia del hip-hop chileno, tendrá una nueva oportunidad para desplegar todo su talento en el escenario de Lollapalooza Chile el domingo 17 de marzo en Parque Bicentenario de Cerrillos. 

🎫 Puedes adquirir tu Pase a través de sistema @ticketmastercl 

#AnaTijoux #LollapaloozaChile #Lollapalooza
En “Fin del Mundo” Ana rapea sobre expectativas sombrías: guerra, contaminación, sequía, una colisión con un cometa. Sin embargo, mientras suena un ritmo disco con tintes tecnológicos a su alrededor, declara alegremente: “Si se acerca el fin del mundo, bailemos desnudos juntos”. “Vida” se convierte así en un llamado a todos los creadores, instando a cantantes, escritores, escultores, artistas y más a unirse. Ana subraya la fuerza que reside en permanecer unidos como comunidad creativa: “La única forma de seguir avanzando, preservar nuestra sensibilidad y enfrentar el miedo es confiar en nuestra identidad colectiva”. 📝 Revisa la nota completa en nuestra web Desde sus inicios con Makiza hasta sus últimos lanzamientos solistas, la artista ha logrado crear un sello especial en su música con potentes letras y sonidos que rescatan elementos del soul y otras corrientes. Ana Tijoux, una de las voces más importantes de la historia del hip-hop chileno, tendrá una nueva oportunidad para desplegar todo su talento en el escenario de Lollapalooza Chile el domingo 17 de marzo en Parque Bicentenario de Cerrillos. 🎫 Puedes adquirir tu Pase a través de sistema @ticketmastercl #AnaTijoux #LollapaloozaChile #Lollapalooza
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect