Connect with us

Recomendados

Uncle Acid & The Deadbeats – “Blood Lust” (2011)

El retro doom más terrorífico tiene su visión en la música actual. ¿Su nombre? Uncle Acid & The Deadbeats, cualquiera de sus discos son perfectos componentes que actúan como la banda sonora ideal para esta noche de Halloween.

El retro doom más terrorífico tiene su visión en la música actual. ¿Su nombre? Uncle Acid & The Deadbeats, cualquiera de sus discos son perfectos componentes que actúan como la banda sonora ideal para una noche de Halloween. “Blood Lust” es la sombría obra de los británicos con el trasfondo de las cintas clásicas del terror de serie B de la época de los 60 y los 70.

La sangre de aquellas bellas doncellas era el sagrado brebaje de cada vampiro. Desde cintas tan clásicas como la majestuosa obra de Polanski llamada “El Baile De Los Vampiros” hasta cualquier interpretación del chupasangre más legendario, Christopher Lee son platos del celuloide para acompañar la noche de hoy pero todo esto son pequeños semblantes que dan como ambientación a la música fabricada por el power trío de la ciudad inglesa de Cambridge.

“Blood Lust” puede tocar la vena sensible de cualquier seguidor de los clásicos Blue Cheer con ese rock pesado que mostraban sus compatriotas década atrás. “Vol.1” fue su primer disco y tan sólo un año después llegaría una joya del terreno underground de la época que marcaría la carrera de una de esas formaciones venidas de lo desconocido que ahora mueven masas allá por dónde vayan sus directos. Este segundo álbum de estudio es un urdimbre hoyo que absorbe directamente a la época de la vieja escuela.

Voces de lo más vintage rodeadas de líricas que citan al horror, la brujería o el arte más macabro. Citamos las películas anteriormente escritas como propuestas a la noche de hoy pero las letras de estos genios trazan sus composiciones en aquellas versiones que plagaban el Reino Unido entre 1950 y 1970.

Recordar cualquier disco de los eternos Sabbath o Pentagram, se convierten en nostalgia cuando escuchas “Blood Lust”. Riffs tan simples que resultan adictivos, asoman la cabeza del terror más gótico de aquellas fechas. Ejemplos como estos encontramos en la inicial “I’ll Cut You Down” o “13 Candles”. Todo lo anteriormente mencionado con la colaboración de los Hammond de turno, engullirá hasta el último de tus sesos para hacer de esta experiencia musical como algo inolvidable.

Siendo el disco conceptual más chocante hasta la fecha de los tres que posee Uncle Acid & The Dead Beats, parece actuar como un larga duración en un canal de 8 pistas usando instrumentos de cualquier casa de empeño. La analógica es su religión y esos ostentosos riffs junto con las voces que expira Uncle Acid, dan la perfección de su legado.

La música de los ingleses entrega esa reverencia y originalidad tomando todas las influencias posibles de los maestros del pasado. El tinte psicodélico cristalino que plasma “Blood Lust” deja recortes de lo más estoicos y optimistas como para llegar al extremo de idolatrarlos como dioses de la escena. Con “Death’s Door” o “Withered Hand Of Evil” tiran la casa por la ventana, dando todo ese grosor en los riffs que proporcionan ese mundo atroz reflejándolo como escaparate de su propio espectáculo. Un espectáculo tan desconcertante como para someterte a su propio ritual siniestro. “I’m Here To Kill You” o “Curses In The Trees” son momentos de culto para el señor riff dónde Uncle Acid se erige como el máximo exponente de la banda dejando momentos de puro deleite a las cuerdas con esa atmosfera sombría omnipresente. Pero si lo que queremos es hablar de riffs musculosos, entonces su opción se esconda tras “Ritual Knife”, el cuchillo más afilado que atravesará tu corazón cuál estaca en su pequeña ceremonia de medianoche.

Este género es un arma de doble filo, pero a los británicos, sobre todo con este disco, la cosa le ha salido de cara, me explico… Operar dentro de los confines de una estética muy gastada puede resultar hasta el movimiento de ficha más seguro, o por lo menos el más inesperado para las bandas actuales y eso en contadas ocasiones puede obtener resultados mayúsculos. “Blood Lust” da esa santificación y lo ensambla de manera única, Uncle Acid & The Deadbeats se mantiene en su mundo tétrico trazando líneas sutiles que dejan un disco, no sólo ingenioso,  sino inolvidable. Este segundo LP de los de Cambridge es la banda sonora perfecta para acompañar tu noche de Halloween, este es nuestro disco más que recomendado para el día de hoy, el extenso viaje por el circo underground de la serie B y todo el universo macabro y funesto que presentan como verdadero estandarte de la banda.

Rubén Herrera
Written By

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect