Connect with us

Noticias

Viaje atmosférico: Mogwai presenta el segundo adelanto de “Atomic”

La nueva composición recrea una atmósfera perfecta para el concepto detrás del disco, logrando incluso transportar nuestra mente a los paisajes más crudos luego de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima.

Entre todas las brillantes frases del físico alemán Albert Einstein, una de las que ostenta una mayor transversalidad (sobre todo por sucesos específicos a lo largo del Siglo XXI) es la vinculada a una de las mayores armas de destrucción masiva creadas por el hombre: “Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz”. Esto fue precisamente lo que hizo Mogwai en el documental que narra los horrores del artefacto creado bajo el proyecto Manhattan, “Storyville – Atomic: Living in Dread and Promise”, sólo que empleando su alucinante música.

Desde dicha colaboración ya han pasado varios meses; tiempo suficiente para que los hombres tras “Take me Somewhere Nice” decidieran editar el soundtrack completo del proyecto emitido por BBC: el próximo 1 de abril estará disponible Atomic, su primer trabajo de estudio desde su EP Music Industry 3. Fitness Industry 1 (2014). ¿Adelantos? Acá ( minuto 43:40) puedes escuchar “Ether”, una pieza atmosférica ideal para transportar nuestra mente al más allá.

“El soundtrack de Atomic es uno de los proyectos más intensos y llenadores que hemos tomado como banda. Todo, desde ir a Hiroshima a tocar y visitor el Parque de la Paz ha sido una historia bastante cercana a nosotros. Ambos resultados (el film y soundtrack) son piezas de las cuales estoy en extreme orgulloso”, explicó Stuart Braithwaite (principal guitarra del conjunto).

La cinta por su parte aborda no sólo historias relacionadas con la bomba en sí, sino que la guerra fría, Chernobyl y múltiples avances en materia científica: ” considera la era nuclear desde todas las perspectivas,  desde la innovación y revolución hasta sus terribles daños”, dijo a NME Cassian Harrison editor de BBC.

Junto con el anuncio, Mogwai se alista para embarcarse en una nueva gira mundial. Las fechas serán anunciadas conforme al paso de las semanas.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

The Black Keys de fiesta: se anuncia reedición de El Camino

Noticias

Magdalena Bay, el dúo que debes conocer: escucha “You Lose!”

Noticias

“In the Gloaming”, la gema pulsante de Trentemøller

Noticias

Stereo Génesis: Nación en Vivo, los Registros de la Música Chilena

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón