Connect with us

Noticias

Una más de Mike Patton

El vocalista de Faith No More no toma descanso. A solo días de la edición de una placa bajo el alero de Nevermen, anuncia una nueva aventura, esta vez con la compañía del productor y compositor noruego John Kaada.

Llegó mofándose de sí mismo, de una lesión que había sufrido unos días atrás en Brasil. Mike Patton apareció ante unas 35 mil personas en el ex aeropuerto de Cerrillos en silla de ruedas. Miró fijamente al público por unos segundos, casi buscando alguna explicación de qué hacía ahí parado. Acto seguido se levantó con un bastón dejando en claro que las cartas estaban sobre la mesa: el juego comenzaba y él era el principal protagonista.

Pero había cierta inquietud entre sus fanáticos; el incombustible personaje se mostraba cansado. No era algo relacionado con la edad: cinco años antes había pedido escupos a todo el Bicentenario de la Florida para terminar lanzándose al público. ¿Era el principio del declive de Patton? Se encargó de contestar con un no tajante: Nevermen, un proyecto que lo aliaba con Tunde Adebimpe (vocalista de TV On The Radio) y Adam “Doseone” Drucker anunciaba su debut en el estudio luego de varios dimes y diretes.

El álbum llegaba a estanterías el pasado 29 de enero con una recepción bastante positiva. Pero el “Rey Guachaca por excelencia” estaba lejos de tomarse un respiro: “Bacteria Cult”, un trabajo junto al productor y compositor noruego John Kaada, quedó fijado para el próximo 1 de abril. La producción considera ocho canciones y será editado a través de Ipecac.

Se trata del segundo disco que lanzan bajo el nombre Kaada/Patton: en 2004 publicaron Romances y en 2007 un DVD en vivo, Kaada/Patton Live. “Trabajar con John Kaada en este último lanzamiento fue todo un honor y puro placer. Sus composiciones siempre han resonado muy profundo en mí y sus arreglos orquestales para este proyectos son armónicamente densos y deliciosos”, explica Patton.

“Cada pieza individual está muy bien construida e inventivamente ensamblada que mis pasajes vocales prácticamente se cantan por sí solos. Espero que podamos seducir algunos tímpanos y recibir a varios oyentes en este opulento otro mundo sónico”, concluyó.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Stereo Génesis: Música en un País Tercermundista

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón