Connect with us

Entrevistas

Voces con Yorka: Ascendiendo sobre el Humo

Foto: Mariana Soledad

Este 2020, con pandemia y todo, marcan siete años del aniversario de Yorka. Con casi una década de trabajo, las hermanas Pastenes se han transformado en uno de los proyectos pop más destacados de la escena chilena. Para celebrar su cumpleaños, lanzaron su tercer disco, “Humo”, en vivo desde el Teatro Nescafé de las Artes. “Creo que no hay nada más lindo que terminar estos dos años de Humo. Es un final de película”.

Conversamos sobre este nuevo año de vida con Yorka, ya con una mirada en retrospectiva de lo que fue su tercer álbum. “Humo para mi es el disco que nos consolidó en términos estéticos, musicales y en términos de shows. Fue algo bien especial para nosotros”. Y claro, luego de “Humo” las vías de un ascenso musical se hicieron más claras, la pandemia del coronavirus las ha detenido en cierta medida (al igual que a todos), pero ellas no dejan de marcar hitos. Hace algunas semanas, fueron teloneras virtuales de Julieta Venegas. Antes de este calvarío de vida, Yorkas habían llenando el Matucana 100, girado por Estados Unidos y México, y además, habían sido nominadas a los Premios Pulsar 2018.

Junto con las tonadas pop, Yorka también tiene una mirada social de Chile; y sobre esto, machismo, inclusión, educación, y el estado actual del circuito nacional, conversamos en esta nueva edición de Voces de Cancha General.

P.D.: Atent-s a sus recomendaciones.

Socióloga intoxicada en música.

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.