Connect with us

Entrevistas

VOLTA: El lado oscuro de la música

“Estos cienvigilantes, rompieron el cráneo de Dios”

Mientras Tame Impala comenzaba su ritual de hipnosis con todo el Parque O’Higgins de fondo, unos cuantos desapercibidos pasaban por el Art Street de Lollapalooza. Allí una banda hacía su debut, y paradójicamente generando una resonancia sonora-mental aún mayor que la de sus pares australianos. Se trataba de VOLTA, conjunto formado por Pol Infante (Compiuters), Lego Moustache (Astro), el productor Art Zegers y Camila Moreno como invitada especial.

La principal característica de VOLTA son sus letras violentas y sonoridad cruda. Cuestionándose temas existenciales. Una fórmula que se adecua perfecto a las influencias de todos sus integrantes, que a su vez necesitaban desprenderse de sus “inseguridades artísticas”. “Volta es un espacio para seguir nuestras intuiciones; nace en un laboratorio (Estudios Triana), a partir de una urgencia artística. Cuando nos juntamos a tocar (Arturo, Pol, Lego), tuvimos la certeza de que estábamos alineados”, nos relata Lego Moustache luego de su invasión de 15 minutos en los suelos verdes de Lollapalooza.

“Estos cienvigilantes, rompieron el cráneo de Dios”

Propuesta lírica poética subversiva y provocadora, acompañan la sonoridad oscura y experimental de la agrupación. “La música que hacemos representa el lado oscuro de la existencia y es un resultado concreto con poco maquillaje”, señala Lego. “La participación de Camila Moreno en esta primera etapa fue clave para poder desarrollar el concepto que andábamos buscando, por eso nos encontramos.”

A mitad de año, la primera etapa de Volta concluirá con el lanzamiento de su primer EP, “Pan-Op”, pero sus planes a futuros visibilizan una continua experimentación. “Ya estamos desarrollando una segunda etapa de Volta en la cual trabajaremos junto a otro artista. Volta es una unidad, no pensamos que cada integrante cumple una función específica, nos adaptamos al concepto que queremos desarrollar.”

La estética visual y musical es hipnótica, las propuestas son miedo a represalias sociales, no va dirigido a ningún gusto, no tienen expectativas ni presiones artística. Música por el amor al arte. Sólo el tiempo dirá que deparará para VOLTA, porque hasta ahora las expectativas para los más acérrimos están más que altas.

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

A 10 años del paraíso: Chile vuelve al Primavera Pro reinventando su propuesta independiente

Noticias

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

Wolf Alice y el surreal artwork de “Blue Weekend”

Album Artwork

Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón