Conéctate con CanchaGeneral

Editorial

VOLTA: El lado oscuro de la música nacional

Volta ya ha lanzado su primer single titulado Cien Vigilantes y el próximo se pronostica para el 24 de junio próximo. La estética tanto visual como musical es atrayente, las propuestas como ellos bien señalan es sin miedo a represalias sociales, no va dirigido a ningún gusto, solo es música nacida y fundada en la música.

Hicieron su estreno en el Lollapalooza en un intertanto de 15 minutos, en donde la mayoría del público esperaba a Tame Impala, la misma cuantía de tiempo fue la que tocó un cuarteto que no todos conocían y que alrededor de unas 100 personas escucharon de manera respetuosa. Uno que otro conocedor de la industria ya sabía quiénes estaban tocando de manera tan repentina, pero otros solo escuchaban.

VOLTA con negras letras y fondo rojo; esa es la insignia que corre por las redes sociales promocionando a la agrupación. Sin más conozcamos a VOLTA y aclaremos algunas cosas:

¿Por qué y cómo nació la idea de formar está agrupación?

-VOLTA nace con la idea de hacer música dejando de lado cualquier tipo de cálculo o inseguridad artística. Volta es un espacio para seguir nuestras intuiciones; nace en un laboratorio (Estudios Triana), a partir de una urgencia artística. Cuando nos juntamos a tocar (Arturo, Pol, Lego), tuvimos la certeza de que estábamos alineados.

¿Quiénes conforman VOLTA?

-Arturo Zegers, Pol Infante, Lego Moustache, y como invitada Especial: Camila Moreno

¿VOLTA? ¿A qué se debe el nombre, algún significado especial?

-Fonéticamente nos hace sentido.

Los escuché en el Lollapalooza y hasta hoy son sonidos que yo no he escuchado de esa forma. Son sumamente “dark”, tiende a imaginarse calles oscuras a las tres de la madrugada: ¿Sus sonidos como banda, qué les representan, qué se les viene a la mente cuando se escuchan o más bien tocan juntos?

-La música que hacemos representa el lado oscuro de la existencia y es un resultado concreto con poco maquillaje. La participación de Camila (Moreno) en esta primera etapa fue clave para poder desarrollar el concepto que andábamos buscando, por eso nos encontramos.

¿Desean llegar a un sonido específico o Volta nació para experimentar constantemente?

-Tenemos en mente seguir experimentando mientras sigamos involucrados en el proyecto. Es lo que mantiene vivo a Volta.

¿Qué depara el futuro para VOLTA tomando en cuenta que su vocalista, creo yo, se tomaráun receso por su embarazo?

-Esta primera etapa concluye a mitad de año con el lanzamiento de nuestro primer Ep que hicimos con Camila. Ya estamos desarrollando una segunda etapa de Volta en la cual trabajaremos junto a otro artista. Volta es una unidad, no pensamos que cada integrante cumple una función específica, nos adaptamos al concepto que queremos desarrollar.

Volta ya ha lanzado su primer single titulado Cien Vigilantes y el próximo se pronostica para el 24 de junio próximo. La estética tanto visual como musical es atrayente, las propuestas como ellos bien señalan es sin miedo a represalias sociales, no va dirigido a ningún gusto, solo es música nacida y fundada en la música. Sólo el tiempo dirá que deparara para VOLTA, porque hasta ahora las expectativas para los más acérrimos están más que altas.

 

Lo + leído

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

‘ReMastered: Masacre en el estadio’, ya tiene fecha

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha