La RAE (Real Academia Española) define «incombustible» como «adj. que no sufre merma o desgaste a pesar del tiempo y las dificultades». Dicha proposición se adecua de forma perfecta a Damon Albarn: el año pasado editó «Everyday Robots», su debut como solista; este 2015 presentó junto a Blur «The Magic Whip», primer registro del cuarteto en más de 10 años; después del 31 de diciembre comenzará con los trabajos promocionales del nuevo disco de Gorillaz; y ahora suma otro trabajo a su abultada carpeta: The Good the Bad & the Queen.
La información fue revelada en entrevista con The Sun, en donde curiosamente Damon solo se disponía a hablar del musical «wonder.land». Esto le sigue a una conversación de 2014 con The Sydney Morning Herald, cuando mencionó que ya tenía escrito el nuevo disco y que estaba esperando para grabarlo.
Esta será la segunda aventura en el estudio del super grupo que incluye a Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve y Tony Allen de Afrobeat. Su debut homónimo fue publicado en enero de 2007.
El sonido de The Good the Bad & the Queen se asocia comúnmente al rock alternativo y art-rock. La prensa especializada británica además, le ha otorgado un privilegiado lugar entre las bandas de renombre en la actualidad.
