Todo comenzó en un día de San Valentín de 2004. Allí dos amigas de infancia (Theresa Wayman y Emily Kokal) daban sus primeros grandes pasos en la música. A punta de canciones como “Stars”, “Beetles” y “Elephants”, Warpaint fue encantando a reducidos aforos y haciéndose un nombre en la siempre complicada escena de Los Angeles, California. Ya todo estaba listo para el siguiente paso: un EP. Pero el despampanante talento mostrado por las entonces “primerizas” tendría un regalo impensado. John Frusciante, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers y perfeccionista de la escuela de Jimi Hendrix, mezcló dicho trabajo resultando en un avasallador éxito.
El resto de la historia es ya conocida, misma que tendrá un nuevo e importante capítulo este año. Según dejó a entrever la banda en su cuenta de Instagram ya comenzaron los trabajos de su tercera producción. “Hermoso día para iniciar un registro”, expresaron junto a un video en el que se puede escuchar “Golden Years” del fallecido David Bowie.
“Simplemente nos ayuda a centrarnos en el momento en que estamos realmente juntas y creo que eso es una cosa bastante beneficiosa. Estamos trabajando muy consistente y con enfoque de terminarlo. Las cosas son un poco más bailables tal vez, un poco más arriba en la escala de BPM”, explicó en diciembre pasado Stella Mozgawa a DIY.
Con dos discos de larga duración a su haber: The Fool (2010) y Warpaint (2014), ambos ampliamente reconocidos por la crítica como por el público, el cuarteto de chicas oriundo de Los Angeles pretende superar el gran éxito de sus anteriores producciones, que estuvieron en la parte alta de las listas de lo más vendido.
El año pasado tanto Theresa Wayman como Jenny Lee Lindberg se abocaron a tiempo completo a sus proyectos solistas.