Connect with us

Entrevistas

Weichafe y su próximo disco: “Saldrá en abril y será producido por Alain Johanes”

“Un súper buen escenario para poder compartir con una banda con tal trayectoria como lo es Pearl Jam y que nosotros creemos compartimos también en algún aspecto”, dice la banda sobre la posibilidad de abrir el show del conjunto.

Solo después de algunos minutos de su show en el Stage 2 de Santiago Gets Louder, la banda nacional Weichafe conversó con CanchaGeneral para saber qué les pareció su presentación. Aprovecharon de invitar a sus fanáticos a los próximos eventos “weichaferos” y opinaron acerca de la posibilidad de telonear el próximo 4 de noviembre a Pearl Jam. Esto y más en la siguiente entrevista.

¿Qué piensan de la presentación que acaban de hacer en SGL? 

AP: en tres palabras in-cre-íble. Lo pasamos increíble, fue más de lo que esperábamos. Vinieron muchos “weichaferos” a apoyar y lo sentimos incluso antes de subirnos al escenario, que ya estaban gritando. Eso también te da la tranquilidad a la hora de empezar a tocar. Estamos súper contentos.

¿Hartos ensayos antes de la presentación oficial?

A.P: Sí. Preparamos un show bien ad hoc, bien energético, con unas visuales también de Norton Massa que es un capo (nortonmassa.com) que es un artista visual increíble que expone en todo el mundo y tuvimos la gran suerte en este planeta de encontrarnos con él y que mutuamente nos guste las cosas que hacemos. Y dijimos “bueno…tenemos que empezar a trabajar juntos”, cachay? Entonces la entrega es total: es sonora, es visual, es toda performática y estuvo increíble. El público la cagó. Habían más de 20 mil personas. Una bandera arriba del público de como 10 metros. Nos alucinaba que hayan cantado todas las canciones. Los “weichaferos” son unos hueones a toda raja y que nosotros, en realidad, siempre preparamos para ellos y para la gente que se viene sumando también. Son súper dedicados y por lo mismo, porque es una orgánica viva, una hueá que está sucediendo en el momento, inexplicable y a toda raja. Impresionante.

¿Qué nos pueden contar sobre el nuevo EP, “La luz del guerrero”? ¿De qué habla o qué trae de nuevo?

A.P: Es un adelanto del disco que sale el próximo año, en abril, que va a ser producido por Alain Johanes, gran músico chileno y gringo y lo vamos a trabajar acá en Santiago como también en Los Ángeles, California. Y estos son un adelanto de un disco que lo grabamos con los fanáticos incluidos. De hecho, hay una canción que ellos cantan también. Hace un par de semanas en la Sala SCD de Vespucio hicimos como una sesión de grabación como de estudio con el público. Fueron 5 horas y  todos ahí, aperrando heavy. Hicimos una versión 2.0 de este EP que desde mañana lunes estará circulando en Portal Disc en un tiempo determinado igual de descarga gratuita. Así que tienen que estar atentos. Igual lo vamos a mostrar por las redes sociales y todo. Es un disco que traduce como Weichafe en todas sus líneas y direcciones.

M.D : Hay una canción que es muy piolita, otra que es muy agressor y otra que es una canción bien weichafera, bien vacilable. Muy divertido.

Están estrenando también nuevo baterista luego de la salida de Mauricio Hidalgo, ¿cómo ha sido esta integración a “Weichafe”?

R.U: Súper linda para mí. Una banda con la que crecí de pendejo y bueno, eso. Para mí son uno de los grandes mentores musicalmente hablando. Contento, muy contento muy feliz.

¿Qué les parece la campaña que están haciendo los fanáticos para que sean teloneros de Pearl Jam? ¿En qué va eso? ¿Son o no teloneros? 

AP: Me parece que la productora Lotus les debe hacer caso. Un súper buen escenario para poder compartir con una banda con tal trayectoria como lo es Pearl Jam y que nosotros creemos compartimos también en algún aspecto. Cae de cajón.

M.D: Para mí gusto, mucho de nuestro público es fanatico de Pearl Jam. Entonces vendría súper bien la dupleta.

¿Pero no hay nada confirmado todavía?

M.D: Por ahora no hay nada confirmado.

¿Qué se viene para Weichafe en el futuro, luego de su presentación en SGL?

A.P: 10 de Octubre tenemos “Despierta el desierto” en Copiapó, en Bahía Inglesa, que también es un festival de rock. Vamos a tocar con Agua Turbia, BBS Paranoicos y un montón de bandas más. Y después el 24 de octubre en Santiago en el Teatro Cariola, con la banda Carajo… va a ser una noche inolvidable.

M.D: Además que también nos conocemos con Carajo, hemos tocado varias veces, es como un reencuentro de amigos.Va a estar bueno.

Por Carola Hidalgo.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect