Connect with us

Mañana martes 6 de octubre, el Festival Lollapalooza Chile dará el anuncio más importante sobre la próxima edición del evento, el line up oficial. Hasta el momento han aparecido varios carteles de dudosa procedencia con los supuestos artistas que estarán presentes en el festival más masivo del país, pero todavía quedan unas horas de incertidumbre por saber quiénes realmente serán parte de la sexta edición en Chile del Lollapalooza. Y como de costumbre, esta vez seleccionamos a 10 artistas que nos gustaría que estuvieran presentes en dicho line up.

1) Weezer

El nombre de la banda liderada por Rivers Cuomo sonaba mucho para ser headliner en el Lollapalooza Brasil, Argentina y Chile de este año, pero al final no se confirmó. Los angelinos han tocado en Sudamérica solo una vez, en el Curitiva Pop Festival el 2005, así que sería una buena opción que debutaran en el próximo Lolla.

2) Tool

El grupo formado por el multifacético Maynard James Keenan y uno de los mejores guitarristas Adam Jones, se suma al deseo de los fanáticos que aún viven la deuda de su presencia en Chile. Debieron venir hace rato, pero la verdad es que nunca perderemos la esperanza de verlos debutar en algún momento en nuestro país

3) The Strokes

Hace 10 años Julian Casablancas y compañía estuvieron tocando en nuestro país en el Estadio Victor Jara, dejando un inolvidable debut y muchas ganas de verlos de nuevo.

4) Radiohead

Estuvieron presentes en Chile el 2009 con un memorable concierto doble en la Pista Atlética del Nacional para promocionar su álbum In Rainbows y cerrar su gira mundial. Así que si existe un line up ideal para este festival no podrían faltar los creadores de “Creep”.

5) Run the Jewels

EL-P y Killer Mike, a pesar de ser un dúo formado recién el 2013, han logrado tener bastante éxito y participar en importantes festivales como Leeds, Glastonbury yCoachella. Su último disco, lanzado el año pasado, y donde colaboró Zack de la Rocha de Rage Againstthe Machine y TravisBarker de Blink-182, fue muy bien recibido por la crítica.

6) Depeche Mode

En dos ocasiones nos han visitado, la primera, cuando el grupo vivía una de sus cumbres creativas, de popularidad y también uno de sus más convulsionados momentos internos, y la segunda, con una banda más madura durante su gira “Tour of theUniverse”. Y el año pasado estuvieron a punto de ser headliners del Lollapalooza, pero declinaron su participación para girar por Sudamérica por ese semestre.

7) Snoop Dogg

El rapero que vistió la camiseta de Alexis Sánchez y pidió conocer al futbolista en persona impactó con uno de los shows más elaborados que tuvo el extinto festival Maquinaria el 2011, donde dejó claro que él es uno de los grandes del hip-hop en el mundo.

8) Daft Punk

Fue uno de los nombres que se rumorearon desde Brasil para la versión del festival de este año. Y la verdad es que sería perfecto ver a los franceses cerrar una jornada del Lolla. Con un regreso tan esperado convocarían mucha gente, así que sería un éxito induscutible.

9) Florence and the Machine

El sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluyendo rock y soul. Su disco “Lungs” ganó el Brit Award como mejor álbum el 2010 y en los Grammy del 2011 fueron nominados en la categoría mejor nuevo artista.

10) Alabama Shakes

La banda oriunda de Athens, Alabama, fue parte del line up el año 2013, donde hicieron vibrar al público chileno con su particular sonido entre blues, soul y rock sureño. Ahora se encuentran promocionando su muy bien recibido segundo disco “Sound& Color”. La banda en una ocasión prometió volver, así que esta podría ser la oportunidad.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

Spotify: Santiago se convierta en la capital del streaming de Reggaetón

Noticias

XO: Medio Hermano empieza nueva etapa con segundo disco

Noticias

Connect