Connect with us

Noticias

WOMAD Chile: averigua cuándo y dónde retirar una de las 10 mil entradas gratis

Las entradas comenzarán a distribuirse desde el domingo 7 de febrero. Cada persona podrá retirar máximo 4 entradas en distintos puntos de la capital: Santiago, San Bernardo, Macul y Lo Prado. El festival dará el vamos el próximo 12 de febrero.

Sinéad O’Connor puso el broche de oro de un nuevo concepto en material de festivales en nuestro país. La escandalosa cantante irlandesa cerró la primera edición del festival WOMAD, un evento que no apostaba por tener grandes nombres en sus filas o posicionar una nueva marca, no. Se centraba en su totalidad en los más adentrados conceptos del término “música”: derribar las fronteras impuestas por el hombre para que en tres días, diversos proyectos de los cinco continentes  se unieran con un sentido social; consciente.

Pues bien, la segunda entrega del evento ya entró en tierra recta. El próximo 12, 13 y 14 de febrero artistas de los más diversos estilos se presentarán en la Plaza de la Paz de Recoleta: Seun Kuti [Nigeria], Tom Zé [Brasil], Anita Tijoux [Chile], Che Sudaka [Argentina, Colombia], Eli Morris [Chile], Alysha Brilla [Tanzania], Los Negros de Harvar [Chile /IMESUR], 47 Soul [Palestina], Newen Afrobeat [Chile], Muzykanci [Polonia], Cheick Tidiane Seck [Mali], Pedro Aznar [Argentina], Tribu Tepeyolotli [México], Sofia Painiqueo [Mapuce], Mariela Condo & Alex Alvear [Ecuador], Gondwana [Chile], Troitsa [Bielorrusia], The Soil [Sudáfrica], Mercedes Peón [España], Latitud Norte [Chile], Wolf Saga [Canadá], Ernesto Holman [Chile] y una ceremonia mapuche de apertura.

La experiencia WOMAD incluye también talleres participativos en los que la creatividad, la colaboración y el aprendizaje son parte esencial de su desarrollo. El público podrá participar de manera activa en talleres de ludomovil, juegos del mundo; huertos urbanos, cultura y conciencia ecológica y construcción de bajo impacto ambiental, la fabulosa minga sustentable. Además, niños y adultos podrán sumarse a lúdicas jornadas para construir mascarones y cabezones, jugar con el tradicional palin, bailar con artes del carnaval, danzas africanas o gitanas, activar la imaginación con pintura mural, y hacer música con percusión urbana con chatarra o percusión africana.

La experiencia del evento mantendrá además su espíritu de respeto al medio ambiente, promoviendo el reciclaje y empleando energías alternativas en respeto al espacio que lo acoge por segundo año consecutivo.

Sin fronteras

Al igual que el año pasado, se entregarán 10 mil entradas gratis. Los boletos se podrán retirar en los siguientes lugares (máximo 4 entradas por persona): En centro cultural GAM, Alameda 227: martes 9 y miércoles 10, entre las 10.00 y las 17.00 hrs; en la Fundación Centro Cultural Lo Prado, entre martes 9 y viernes 12, de 09.30 a 17.00 hrs.

Otros punto de entrega será en las actividades del proyecto Santiago es Mío: San Bernardo (domingo 7 a las 20:00 hrs y lunes 8 a las 20:00 hrs) y Macul (jueves 11 a las 20:00 hrs).

Si optas por la comodidad y evitar una fila, puedes adquirir las entradas por sistema Ticketek con valores de $7.000 por jornada y un abono de $20.000 más cargo por servicio. Los niños hasta 12 años y adultos mayores entran gratis.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect