Connect with us

Dentro de las próximas semanas van a salir a subasta en Londres varias cintas de los The Beatles con grabaciones de sus míticos shows en Hamburgo, y se espera que la recaudación alcance más de un millón de libras esterlinas.

Son las famosas cintas de los Beatles en el Star-Club -editadas en 1977-, uno de los diversos espacios en los que tocó el grupo antes de alcanzar el éxito en 1963. En concreto estas están grabadas en diciembre de 1962, la última visita a Alemania de los Beatles como desconocidos, ya con Ringo Starr como batería.

Según The Observer, los coleccionistas van a tener la oportunidad de poseer este documento único del origen de una leyenda. Es un total de 33 canciones, que incluye ‘Twist And Shout’, ‘I Saw Her Standing There’, ‘Roll Over Beethoven’ y ‘To Know Her Is to Love Her’, 26 de las cuales salieron publicadas en el célebre álbum doble The Beatles Live! At The Star-Club In Hamburg, Germany; 1962.

Originalmente las cintas pertenecían a Larry Grossberg, manager de Andy Warhol y Muhammad Ali, que gastó 100.000 libras en remezclarlas para su publicación en 1977. “Tengo 74 años y es el momento de vender. No quiero que mi familia tenga la carga de tener que liquidar todas mis cosas”, ha declarado. Arriba una de las canciones que están en Youtube.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect