Connect with us

Paul McCartney ha dicho en declaraciones para BBC News que era mucho más fácil crear música en el pasado.

Sir Paul es sin duda alguien que puede hablar sobre el tema. Lleva en el negocio de la música desde 1967, por lo cual ha visto todos los cambios que se han ido produciendo en la industria y en la tecnología, y cómo estos han afectado a la producción de las canciones de éxito.

Paul define la música actual como “lujosa”. Cree de algún modo que sería bueno volver a un método más sencillo: “El proceso de hacer la música lo veo en ocasiones en bandas jóvenes, personas más jóvenes con las que trabajo, y he de decir que era un poco más fácil antes”

Explica que todo aquel que graba discos seguía esta rutina: A las 10:30 estaba listo para ir al estudio.  A las 1.30, esperaban haber terminado dos canciones, mezcladas, grabadas, hechas. Al final del día se iban a casa con cuatro canciones hechas.

El ex Beatle finaliza diciendo: “Realmente aconsejo esto a los chicos: ‘Tienes que escribir la canción antes de ir al estudio’. Suena obvio, pero la gente no hace eso en estos días. Entran allí y dicen: ‘Ese ha sido un buen trozo. Ponlo en ProTools’ y muéstramelo”.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón