Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

¿Cuánto cuesta ir a Desert Trip?

Calculadora en mano averiguamos cuánto cuesta ir desde Santiago de Chile al “festival del siglo” que contará con la participación de Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young, The Rolling Stones, The Who, y Roger Waters. Alternativas para todos los gustos, y una cifra que no alcanza el millón.

No fueron pocos los que al ver que el denominado “concierto del siglo” era una realidad, sacaron su calculadora y comenzaron a hacer operaciones. Y es que si bien hay un centenar de festivales alrededor del orbe que merecen una fuerte inversión monetaria por parte de sus asistentes, Desert Trip es una verdadera cita obligada para cualquier persona que se hace llamar fan de la música.

El evento tomará lugar del 7 al 9 de octubre e incluirá a Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young, The Rolling Stones, The Who, y Roger Waters. Indio, California es el lugar elegido para que el evento tome forma, mismo lugar que recibe año a año a Coachella.

Dylan y sus “majestades satánicas” serán los encargados de cerrar el primer día; Young y McCartney el sábado; y The Who y Roger Waters el domingo. Cabe destacar que sería la primera vez que varios de estos nombres comparten escenario. Por ejemplo Dylan y el ex Beatle, a pesar de haber coincidido en varios shows como público, nunca se habían subido al mismo evento.

“Es tan especial en tantos aspectos”, dijo el histórico manager de años de Young, Elliot Roberts, “porque no tendrás la oportunidad de ver una lista como esta, quizás nunca más. Es un show que espero con más ansias que cualquier show en la vida”.

Entradas

Las entradas estarán disponibles desde el lunes 9 de mayo en la web oficial del evento con los siguientes valores:

  • Abono válido por un solo día 225 dólares ($149.761 pesos chilenos).
  • Abono válido por los tres días 435 dólares ($289.537 pesos chilenos).
  • Abono por los tres días más transporte en autobús (del lugar de hospedaje al festival) 465 dólares ($309.505 pesos chilenos).

Alojamiento

El festival, tal cual lo hace Coachella, ofrecerá alojamiento en sus dependencias. Hay varias opciones: desde una pieza con más comodidades en el mismo evento, camping, e inclusive en auto:

  • Camping/auto: 99 dólares ($66.895 pesos chilenos).
  • El Dorado,1,691 dólares ($1.126.216 pesos chilenos).
  • Safari 4,500 dólares ($2.997.027 pesos chilenos).

Si optas por la comodidad también hay opciones en la ciudad misma de California, acá los más económicos:

  • Best Western California: $63.200 pesos chilenos por noche.
  • Paquete todo en uno de Desert Trip (incluye pases al evento, el hospedaje y el transporte de éste al festival y de regreso, para dos o cuatro personas):  $1.713.928 pesos chilenos.

Viaje

Según datos entregados por el portal despegar.com los viajes más económicos con ida el miércoles 5 de octubre y retorno el lunes 10, son los siguientes:

  • Aeroméxico (salida 23;10 hrs, una escala. Llegada 09:12): $482.421 pesos chilenos.
  • Korean Air (salida 09:20 hrs, una escala. Llegada 21:50): $679.472 pesos chilenos.
  • Air Canada(salida 19:35, una escala. Llegada 10:05): $703.897 pesos chilenos.

Total

Optando siempre por privilegiar la economía, el precio mínimo que deberías pagar por ir a Desert Trip considerando alojamiento en el festival, viaje económico, y pase simple por los tres días es: $838.853 pesos chilenos. Es menester señalar que si ya estás decidido en asistir, la reserva en aereolinea debes realizarla a la brevedad.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Redes Cancha