Connect with us

Un sonido envolvente, con un ritmo limpio, liviano y dinámico, es lo que ofrece el dúo de DJs bolivianos Animal Print, conformado por los hermanos Lecter & Marco Cuba, con su nuevo EP Red Moon.

Mediante mezclas de sonidos Techno con Indietronic tienen un sonido particular, que se nota especialmente en temas como en los singles Tatala Qalay y Again & Again, un remix para Lou Flores.

Puedes escuchar aquí una muestra del talento de hermanos Cuba.

Pioneros de la escena electrónica en Bolivia con su productora Boltek, desde 2009 producen su propia música, y trabajan con sellos europeos y estadounidenses como Resopal Schallware, Antura, Berlin Aufnahmen, Gastspiel, Hugh Records; Fade Records; In4mation Recordsy los chilenos Pressure Records, entre otros.

Hoy en día se encuentran en plena difusión de su nuevo EP Red Moon bajo el sello alemán Resopal Schallware, el primer disco de vinilo de un artista electrónico boliviano, y está disponible a través de los portales Beatport, Deezer, Spotify, Juno Download, itunes, Amazon, Traxsource, DJ Tunes, etc.

Actualmente, los tracks del vinilo están siendo tocados por DJs como Hernan Cattaneo, FreakMe, Kölsch, DJ Tennis, entre otros.

Como nos gusta mucho conocer a las caras detrás de la tornamesa, conversamos con los hermanos Cuba para saber más de ellos, y cómo es hacer música en un escenario como el latinoamericano.

¿Quiénes son Animal Print? ¿Qué los inspiró a ser DJs?

Personalmente somos melómanos. Amamos la música desde niños y tuvimos el privilegio de ser influenciados por la música de diferentes épocas, desde la música Disco, Funk, Post Punk, Synthpop, Grunge, Electrónica de los 90s, Indie, hasta el House y Techno de hoy.

¿Qué ritmo los hace vibrar hoy?

Actualmente nos gusta mucho el Techno con ciertos toques houseros, los sonidos eclécticos que van desde lo Twisted hasta la onda más oscura y mental del Techno. También nos gusta mucho la onda Indietronic, con este género haremos un proyecto alterno llamado Animal Print Live con reconocidos músicos invitados.

¿Cuándo se metieron en la electrónica?

Nos empezó a gustar desde que empezamos a oír a Depeche Mode, New Order y más adelante Underworld, Prodigy, Chemical Brothers a finales de los 90s. Decidimos ser DJs al ver que en nuestra ciudad no habían fiestas con la música que nos gusta y en vez de quejarnos empezamos de cero a comprar equipos, hacer contactos y hacer eventos chicos que poco a poco fueron creciendo hasta convertirse en festivales, como Lapaztok o las fiestas The Zoo, a las cuales trajimos artistas como Illya Kuryaki & The Valderramas, Anja Schneider, Blond:ish, Wally López y muchos otros. Con nuestra productora Boltek somos pioneros de la movida Electrónica en Bolivia haciendo estos eventos, abriendo espacios en clubes como Bizarro, Traffic, Forum y empezando a producir nuestra propia música para poder internacionalizarnos.

¿Qué les apasiona ?

Nos apasionan muchas cosas, pero la música nos gusta más de lo normal.  La inspiración no sólo nos viene de aspectos musicales; todo en el día a día nos inspira, temas personales, experiencias, creencias, etc. No nos gusta sacar música sin un concepto previo desarrollado en base a experiencias propias, por eso preferimos demorarnos más en la parte creativa.

¿Cómo les ha ido con Red Moon? ¿Qué tal la recepción?

Actualmente el vinilo que lanzamos en Alemania nos está abriendo muchas puertas que nos permitirán darnos a conocer mucho más fuera de Bolivia y el siguiente paso es presentar nuestra música en países como Inglaterra, Alemania, Francia, España, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

¿Cuál es el plan?

Nuestro objetivo es dar a conocer y poner de moda la música electrónica boliviana, hemos creado un estilo propio como Animal Print y queremos incluir también sonidos nativos de nuestro país que estamos seguros gustarán mucho fuera de Bolivia. En la agencia de DJs en la que estamos están los mejores DJs de Latinoamérica con los que tenemos muy buena relación y amistad desde hace años.  Vemos que como artistas bolivianos empezamos a ser más conocidos y respetados, lo que es demostrado por la cantidad de ofertas de muchos sellos y artistas que nos ofrecen hacer remixes y colaboraciones.

¿Quiéres saber más sobre Animal Print? Visita su Facebook  y no dejes de escuchar su Soundcloud.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

SERGIO VEGA_ entrevista SERGIO VEGA_ entrevista

Sobre Hermandad y Veganismo con Sergio Vega de Deftones

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect