Connect with us

La historia transcurre así: Año 2013. El Teatro Municipal anotaba otra cita de corte rockero, pero con ribetes diferentes. Las capas de sonido traían a la banda Electrodomésticos a presentar su alabado disco,Se caiga el cielo, en una cita sin límites, donde un grupo de coros entraba a escena para acompañar a la banda, saliendo desde el pasillo hasta subir al escenario, y  donde las cuerdas vocales se entrelazaban entre el Chapman Stick que demolían el recinto. El 2014 regresaban para celebrar sus 30 años, y el espectáculo de luces, hombres con focos sobre el escenario y el relato carcelero del poeta y escritor,Raúl Zurita,en Yo la quería, cerraban una noche brillante, y de las más altas del 2014, en lo que respecta en términos de producción en escena y desplante.

La noche del jueves 26 de noviembre se escribe desde otro choque de acontecimientos: la presentación de su vinilo del Ep El Calor, masterizado por David McNair, mítico productor e ingeniero de grandes de la música como David Bowie, Patti Smith, Bob Dylan, Los Lobos, entre otros. Por otra parte, el alejamiento de la otra parte fundacional de la banda, el bajista Silvio Paredes, quien parte a erradicarse a Londres por un tiempo. Nota aparte: Paredes acaba de ser fichado por el sello danés CLANG, y estrenará su última placa POPTRONICS.

La producción del evento contó con la participación del cineasta Rodrigo Sepúlveda y del artista visual,Iván Navarro, donde leyeron con sutileza el sentido del Ep, donde la capa de fuego que tenían por delante, era como situarse en un concierto de los neoyorkinos The Velvet Underground. El sentido de rodearse de fuego, que luego tuvo imagen del mapping detrás de la baterista Edita Rojas, ideaba con alta resolución un imaginario sonoro-visual de alto impacto. El mapping en 3D fue el espectáculo predominante. En el tema La ciudad se fue, el recinto se demolía entre cambios de ritmos, el fuego y calor.

Un sueño en la piel mantenía con prolijidad lo nuevo de la banda. Fe de carbón, con guitarras afiladas y bajo con compresor, prolongaba el pulso inicial. Se caiga el cielo, se transformó en apabullantes y demoledores máquinas sonoras, donde la base afirma con fuerza el beat que entrega el dinamismo a la canción.

Electrodomésticos, banda que destaca desde su primer disco – , de 1986-, en diversificar su espectáculo, acarreando no solo sonidos y bases, sino que, el juego visual que va mas allá de lo establecido. Ya acabado el show, comienza a sonar Mapuche o español del disco El Futuro se fue de 1994 de Jorge González  y, que, dada la coincidencia, la cantó junto con Carlos Cabezas. El 2015 el mapping fue el protagonista y donde el fuego y las llamas terminaron por incendiar el Teatro Municipal.

Written By

Freelance en @paniko/@revistaFauna/@canchageneral y en el diario @elepicentro. Azul hasta las venas. Espacio personal

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón