A las 13:15 de la tarde el Stage 2 de Santiago Gets Louder tuvo el placer de recibir a la banda nacional Como Asesinar A Felipes. Una presentación que duró casi una hora y que mezcló rap, jazz, sintetizadores y metal, por supuesto metal. Sello único de esta banda con 5 discos y 8 años de carrera.
Un escenario bastante simple y con un público que escuchaba atento las rimas de Enzo Miranda, más conocido como Koala Contreras, quien de vez en cuando llamaba a aclamar con las manos siguiendo el ritmo del rap.
Un rap que ellos mismos definieron como experimental y de fusión y que les abrió las puertas del éxito.
“Ya perdimos la paciencia” y “Nada más, nada menos” fueron dos de los últimos temas con los que estos asesinos se despidieron de su público.
Una batería pequeña a manos de Felipe Salas, DJ Sp@cio al mando del tornamesa, Sebastián Muñoz con un bajo que busca dar más sonido de contrabajo (hay que mantener el estilo del jazz) y un pianista que se unía a los coros y gritos de Contreras, Marcos Meza. Así, estos cinco asesinos que buscan terminar con las convenciones a través de sus líricas, le dijeron adiós al festival de rock y metal más esperado en la capital.
Una presentación redonda, que si bien no tenía a un público loco y desaforado cantando, sí era una audiencia que aprecia la mezcla de jazz y rap, estilos musicales difíciles de unir. Diez jumbitos para CAF.
Por Carola Hidalgo.