Connect with us

Opinión

Weichafe: guerrero desde los hangares

Un despliegue dinámico por parte de su integrantes, quienes aprovechaban los fuertes sonidos de sus canciones para interactuar entre ellos y con su público.

Con una pantalla lateral que mostraba imágenes psicodélicas de destrucción, animales, objetos, entre otros, se dio comienzo a la presentación de Weichafe. A las 15:03 en punto aparecieron Angelo Pierattini, Roberto Ugarte y Marcelo Davenezia en el Stage 2 de Santiago Gets Louder.

Una presentación de 55 minutos exactos que dejó a un público eufórico y con ganas de más.

Audiencia masiva que coreó cada una de las canciones y se desordenó a los pies de Pierattini. Estos “guerreros” (Weichafe en mapudungún) formaron una batalla de metal y rock dejando como herido a una de las guitarras de su vocalista. La cara principal de la banda masacró la primera que ocupó, golpeándola contra el piso, suelo y amplificadores. Para ese momento, la banda llevaba tan solo 10 minutos tocando.

Tanto así que Pierattini cambió tres veces de guitarra y se vio como un vocalista absolutamente cercano a su fanaticada, quienes además deben ser sus fieles auditores en Radio Z. Los llamaba a no cansarse, a desordenarse, les tiró agua y junto al resto de los integrantes, lanzaron su último disco al público.

El mismo Pierattini ya lo había dicho: “Somos una banda de rock conformada por fanáticos” (Radio Cooperativa). Y en eso no hay duda. Tanto así que los propios fans están pidiendo a gritos que su banda sea telonera de Pearl Jam (4 de noviembre).

La presentación en Santiago Gets Louder fue todo un éxito para esta banda nacional que también está estrenando nuevo baterista luego de la salida de Mauricio Hidalgo. Un despliegue dinámico por parte de sus integrantes, quienes  aprovechaban los fuertes sonidos de sus canciones para interactuar entre ellos y con su público. Mucho juego de luces y euforia por parte de sus oyentes.

Formados en 1997, con un merecido Altazor el 2007 y la participación en diferentes festivales internacionales como Cosquin Rock en Argentina (2004 y 2005), entre muchos otros factores, Weichafe cierra su show en el festival de rock y metal con un público fiel del cual la banda se mostró agradecido.

Broche de oro: El cierre con el cover del tema de José Alfredo “El Pollo” Fuentes “Te perdí“.

Por Carola Hidalgo.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect