Octubre de 2013. A través de varias notas de prensa, Paul Banks, líder y mente de Interpol, anunciaba un nuevo proyecto junto al leal pulso de RZA (miembro de Wu-Tang Clan). Y si bien se desconocía su orientación sonora, ambos prometían algo “único y peculiar”. El silencio durante tres años se apoderó de esta inusual unión: que nunca resultó, o simplemente “estrategias de marketing”, fueron comunes denominadores en varios foros de debate. Mayo de 2016 y finalmente podemos decir que el proyecto se encuentra ad portas de su debut.
Love & War es el nombre del primer sencillo de Banjs And Steelz, y muestra una atmósfera donde el rap se conjuga con una colorida melodía de fondo. Lógicamente el poder vocal de ambos artistas es protagonista. Nada rupturista, pero sí con gran trabajo a cuestas.
Sobre el particular, el rapero de 48 años explicó que la idea surgió de forma natural en una conversación junto a su representante: “Mi manager se me acercó y me dijo ‘¿Con quién quieres hacer un álbum?’ Yo le dije: Paul tiene una energía en sí mismo. Creo que si hacemos algo juntos será increíble. Paul y yo jugamos ajedrez juntos y pasamos tiempo juntos”.
“Fuimos al estudio y empezamos a escribir canciones y suenan muy, muy diferente de lo que hacemos, pero muy singular y peculiar. Pero no va a estar fuera en un tiempo, nos puede tomar un año para terminar este álbum. Ahí es donde mi corazón está musicalmente”, agregó.
Por ahora se desconoce la fecha de salida de su trabajo debut así como si existen intenciones de llevar el proyecto a los escenarios.