Connect with us
  • Ad portas de cumplir dos décadas de trayectoria y con su noveno álbum de estudio editado recientemente, Belle & Sebastian, agrupación oriunda de Glasgow se presentará en Santiago el 22 de octubre en el Centro de Eventos Chimkowe en otra imperdible fecha de Estudio Estéreo.

    La banda regresará a Sudamérica tras un extensa gira por el Reino Unido, que incluirá su participación Glastonbury y el retome de su tour por Estados Unidos.

    La agrupación liderada por Stuart Murdoch se formó en 1996 y su nombre proviene de un clásico cuento infantil de la escritora francesa Cécile Aubry. Tras ¨Tigermilk¨, su primer álbum editado en forma independiente, firmaron con Jepster Records, casa discográfica con la que luego lanzaron sus cuatro siguientes discos. Época en que fueron elegidos la Mejor Banda Revelación en los premios Brit Awards de 1999.

    En 2003, lanzaron su nuevo trabajo con Rough Trade Records, ¨Dear Catastrophe Waitress¨, que fue nominado para los premios Mercury Music Prize de 2004 y comenzaron su proyección hacia Norteamérica. Con su octavo álbum ¨Belle and Sebastian Write About Love¨, la consagración llegó en Estados Unidos de la mano del single que da nombre al disco.

    El año pasado, el grupo fue distinguido con el premio a la “Contribución Excepcional a la Música” que entrega New Musical Express Awards y regresaron al estudio para grabar un nuevo álbum.

    Grabado en Atlanta, Georgia ¨Girls In Peacetime Want To Dance¨ es un refrescante y elogiado trabajo lanzado a principios de este 2015.

    Las entradas están a la venta por sistema PuntoTicket con un valor de 25 mil pesos (preventa) y 30 mil pesos (general).

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    black midi 2021 black midi 2021

    black midi o cómo quebrar el post-punk y rehacer el futuro

    Entrevistas

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón