Belzebong, la banda polaca de stoner doom y de embriagante psicodelia deja caer toda su pesadez cósmica este próximo 30 de julio de 2016. Los muros del Club Rock y Guitarras vuelven a temblar con el sonido único e inconfundible de este engendro oscuro que cruzará el Atlántico trayendo consigo todas las pestes ancestrales registrada en ese monumental Greenferno, coloso de 2015 que los trae por primera vez a Sudamérica este próximo mes de julio.
Para tener un menú absolutamente lisérgico y abrasivo contaremos con la inefable presencia de los stoner/doom Chinaski Rock, presentando su reciente obra Mandragora y los Doom Sludgers locales SANGRIA quienes a punta de salvajes acordes subirán la temperatura a niveles infernales. “Una noche pletórica de monolíticos ritmos”, explican desde producción.
El conjunto a pesar del reducido nicho al que apuesta, ha logrado una considerable notoriedad en la escena internacional, tocando en varios festivales de renombre. Se formaron en 2008 y cuenta con un EP y álbum, este último editado en 2011 bajo el nombre Sonic Scapes & Weedy Grooves. Ellos mismos definen su propuesta como “sonidos sónicos con grooves de marihuana”.
Sus influencias se centran principalmente en el doom, específicamente el instrumental (que es el que ellos ofrecen). Black Sabbath, Kush, y varias razas de plantas son las que aparecen como sus influencias más directas en sus perfiles de redes sociales. Una banda para una conexión especial sin lugar a dudas.
Venta de entradas por sistema Ticketek y sin recargo en #RockMusic de Portal Lyon y Eurocentro. Precios: $16.000 (pmeros 150 tickets), $18.000 (preventa).