Connect with us

Noticias

Björk se toma con calma su noveno álbum

“Los hombres (y son siempre hombres) necesitan entender esto. Ella no necesita a nadie. ¿Cuánta música increíble necesita publicar una mujer para que la gente corte con esta basura? Y sí, su nuevo material los va a alucinar”, afirmó el jefe de Tri Angle Records.

“Estoy emocionalmente agotada. Cantar este álbum ha sido intenso, incluso cuenta con un ritmo distinto a los demás. Ahora me concentro en escribir nuevas canciones…para empezar de nuevo”, eran las palabras que se podían leer en las redes sociales de Björk luego de que decidiera cancelar el último tramo de su gira por Europa. Sentía que el ciclo se había terminado, que el disco en el que hablaba de su ruptura con el artista Matthew Barney luego de más de una década de relación, ya era cosa del pasado. Había que afrontar nuevos desafíos y dejar en el baúl de los recuerdos “Vulnicura” como uno de los mejores y más fructíferos periodos creativos de su vida.

Precisamente en eso es en lo que ha estado trabajando la voz tras “Army of Me”: según reveló en Instagram Robin Carolan, el nuevo jefe de Tri Angle Records, la novena placa de las islandesa ya está en proceso. En la oportunidad también aprovechó de defenderla como una artista libre, independiente y autosuficiente.

“Me lo quiero sacar del cuerpo, porque me llega a irritar. Constantemente le preguntan si Björk es la responsable de sus discos. Respuesta simple: Sí. Ella es el jefe. Al cien por cien. Ella escribe, produce, compone, canta. Ella podría invitar a la gente para facilitarles su visión, pero en primer lugar y lo más importante es su visión”, puntualizó.

“Los hombres (y son siempre hombres) necesitan entender esto. Ella no necesita a nadie. ¿Cuánta música increíble necesita publicar una mujer para que la gente corte con esta basura? Y sí, su nuevo material los va a alucinar. Saludos”, concluyó.

Un proceso que podría extenderse un tiempo más. No olvidemos que a fines del año pasado Björk afirmó que ya se encuentra trabajando en el álbum pero con bastante mesura: “Tengo acabados ya un par de temas, pero estoy trabajando con mucha calma. Me estoy tomando mi tiempo, y de momento no sé para cuando estará acabado el nuevo álbum”.

¿Un retorno a Sudamérica?

En una extensa conversación con La Tercera en julio del 2015, la también artista visual dejó en manifiesto sus ganas de volver a nuestro continente: “Estoy tratando de ir a Sudamérica el próximo año, pero no puedo prometer nada por ahora”.

En la misma entrevista habló sobre el proceso emocional detrás de la creación de Vulnicura y el largo tiempo que le llevó: “Creo que son cosas en las que no corre mucho la intención que uno tenga, son cosas que no se pueden planificar. Como dije, sólo escribí el álbum que pude escribir, y tal vez en ese sentido hay algo de resumen, de síntesis. El tiempo fue pasando mientras terminaba el álbum, y para el momento en que salió la canción más antigua ya tenía como dos años. Ese es un tiempo largo en lo que respecta a los problemas del corazón. Por eso, creo que es difícil establecer con certeza qué hizo qué”.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Tirzah comparte cortometraje de su sencillo “Hive Mind”

Noticias

Charli XCX imparable: escucha “Good Ones”

Noticias

KID A MNESIA, el impactante nuevo relanzamiento de Radiohead

Noticias

Álbumes de Brockhampton y Kevin Abstract se aplazan a 2022

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón