Connect with us

Reseñas

Brutus – “Wandering Blind”

Psychedelic / Stoner / Blues Rock | “My Lonely Room” y “Living in a Daze” cierran este último álbum de Brutus, 46 minutos en donde estos noruegos nos vuelven a enseñar la calidad de bandas que exporta el retro rock, épocas modernas en donde bandas como estas siempre te recordaran que la buena música sigue vigente.

Hablar de Brutus es comenzar a hablar de una de las bandas más grandes que tiene la escena europea en los últimos años. Formados en Noruega por el 2007 y basados en recrear el blues pesado de los 70’s, Brutus logró consolidarse como una de las bandas con más nombre y mejor discografía dejando en el pasado a dos obras maestras como su homónimo álbum y el “Behind The Mountains”. Este 2016 regresan con “Wandering Blind” y lo único que podemos esperar es una buena cuota de rock ‘n’ roll.

“Wandering Blind” comienza este álbum ofreciéndonos esos riffs orientados del blues y del rock pesado, con toda el alma de las escalas pentatónicas enganchan este manjar de solos y melodías vocales. A lo largo de los años, Brutus nos logró ofrecer canciones que sin duda se quedaron en nuestra cabeza como el “Reflections” o el “Blue Pills” del “Behind The Mountains” o los “Feel Free” y“Swamp City Blues” de su homónimo álbum y seguiremos encontrando piezas de ese calibre como “Drowning” y “Axe Man”, las siguientes dos piezas que siempre son bien acompañadas con un vaso de cerveza al lado y en donde la distorsión y el heavy blues se adueñan de este cuarto negro y rojo.

“Whirlwind of Madness” saca el lado más soul de la banda ofreciéndonos un blues suave y distorsionado, fuzz y majestuosa virtud de la guitarra que suelta nuestra alma hacia un mundo en donde los paisajes paradisiacos no paran y nos encontramos con temas como “The Killer”, “Blind Village” y “Creepin”, 3 piezas de perfección nata, riffs y graves del bajo que congestionan nuestros oídos para que los agudos solos suelten más excitación en nuestra cabeza.

“My Lonely Room” y “Living in a Daze” cierran este último álbum de Brutus, 46 minutos en donde estos noruegos nos vuelven a enseñar la calidad de bandas que exporta el retro rock, épocas modernas en donde bandas como estas siempre te recordaran que la buena música sigue vigente.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Wolf Alice: esta vez fuimos más valientes

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón