Connect with us
  • Noticias

    Chancho en Piedra finaliza su nuevo álbum

    El conjunto confirmó que parte del proceso de cara a su nuevo álbum ya se encuentra terminado. La información se dio a conocer a través de Facebook, donde además dejaron escuchar ínfimos segundos del nuevo material y confirmaron que “hay arreglos de cuerdas pero nada de bronces”.

    El conjunto confirmó que parte del proceso de cara a su nuevo álbum ya se encuentra terminado. La información se dio a conocer a través de Facebook, donde además dejaron escuchar ínfimos segundos del nuevo material y confirmaron que "hay arreglos de cuerdas pero nada de bronces".

    Chancho en Piedra no ha bajado la guardia. A pesar de que su mayor éxito se dio a fines de los noventas y principios del nuevo siglo, los “padres” del funk chileno han sabido reinventarse en los últimos siete años: conciertos a gran escala en los escenarios más importantes de la región; proyectos rupturistas como “7 al Hilo”;  y colaboraciones varias ya sea con proyectos televisivos o artistas varios, tienen a los hermanos Ilabaca y compañía con una vigencia inédita. Pero llega un punto en que vivir del pasado parece irresponsable. 2009 fue el año en que Combo Show, su ultima producción original de estudio, llegó a las tiendas. “Un combo de energía y música” decía el conjunto al promocionar el álbum y que hasta ahora no había encontrado un sucesor.

    Junio es la fecha elegida por los hombres tras Volantín para lanzar su nueva producción, una forjada bajo el espíritu de siempre de Chancho en Piedra pero consciente de su actual realidad: músicos de 40 años con basta experiencia en el cuerpo. Una conexión con equilibrio, tal cual lo explica Eduardo “Lalo” Ibeas en entrevista con La Tercera: “Ya no tenemos 17 años como en el primer disco, tenemos cerca de 40. Pero al mismo tiempo Chancho en Piedra tiene una personalidad que no se puede traicionar. No puedo llegar con mis preocupaciones de cuarentón a dar la lata, tiene que ser una mezcla de la visión juguetona del grupo con una idea más madura”.

    Una madurez que se refleja también en la producción. El experimentado argentino Guido Nisenson, que cuenta con destacados trabajos junto a Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta y Los Tres, será el encargado de armar los bosquejos sonoros del disco número 10 de la banda. En Estudio del Sur —mismo lugar donde registraron el Tinto Elemento— el régimen es estricto: no se permiten celulares ni rayar sonoramente en lo mismo. “Nos ha hecho ver que hay cosas que hacemos automáticas y ha cuestionado cosas que uno ve como parte de nuestro estilo, le dio una vuelta de tuerca a los temas”, agrega Ibeas.

    ¿Y en qué punto están las grabaciones? Recién finalizadas. Así lo dio a conocer la banda a través de una transmisión en vivo en Facebook, donde además dejaron escuchar ínfimos segundos del nuevo material y confirmaron que “hay arreglos de cuerdas pero nada de bronces”.

    Las ganas de hacer algo nuevo, al igual que sus pares de Red Hot Chili Peppers, serán guía en este álbum. Una justa distribución entre los clásicos e innovación: “Nosotros nos hemos desafiado en cada disco a hacer algo nuevo. Sentíamos que si nos metíamos al estudio queríamos dejar pasar un tiempo para vivir experiencias y volver con algo nuevo que contar, con los cuatro en la misma sintonía. Estoy tratando de expresarme de otras formas, pero sigo siendo inmaduro en muchos aspectos. Hay gente, amigos, que me preguntan por qué sigo saltando en el escenario a los 40 años, pero la energía del público te hace sentir adolescente también”, agrega Felipe Ibeas.

    Más datos: serán doce los tracks que compondrán la placa, y será la primera en la historia de Chancho en Piedra que no contará con sello discográfico.

    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    black midi 2021 black midi 2021

    black midi o cómo quebrar el post-punk y rehacer el futuro

    Entrevistas

    Código Nueva York: La ficción y la verdad

    Club de Lectura

    Gatajazz: “Para mí los vínculos y lazos colaborativos son lo más importante”

    Entrevistas

    Advertisement
    Connect

    Respi ramos Música

    La música que amas

    Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón