Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

La sociedad bajo la lupa de Morrissey

“El panorama de la clase política británica nunca había sido tan desolador, pero lo mismo podemos decir de Estados Unidos. Lo que pasa es que los medios ya no pueden seguir “adornando” a políticas y a políticos anticuados –que nunca van a cambiar–, a diferencia de la gente que sí está cambiando”, cuenta.

Sin pelos en la lengua o cargas editoriales sobre lo que se debe decir o no, Morrissey concretó una interesante conversación con Fasterlouder. En ella —y a propósito de la próxima visita del ex The Smiths a tierras australianas—, se refirió a múltiples temas: el Brexit, Salón de la Fama del Rock, elecciones presidenciales norteamericanas y su legado entrelazado con lo que significar ser un músico hoy en día.

Moz comienza afirmado de forma sorpresiva que ve en el Brexit una opción del todo positiva. Recordemos que este referéndum realizado el 23 de junio pasado, tenía por fin decidir la permanencia de Reino Unido en el bloque de la Unión Europea: “El resultado fue magnífico pero no es aceptado por la BBC o Sky News porque se oponen al público que no puede ser hipnotizado por sus sin sentidos. Estos equipos de noticia son exactamente lo mismo que Fox y CNN en el sentido de que dependen de la estupidez del público para crear su propio mito de la realidad. ¡Mirenlos bajo su propio riesgo!”, afirma.

Luego mostró su descontento por la desatada atención mediática en torno a quién se quedará con el sillón presidencial estadounidense: “El panorama de la clase política británica nunca había sido tan desolador, pero lo mismo podemos decir de Estados Unidos. Lo que pasa es que los medios ya no pueden seguir “adornando” a políticas y a políticos anticuados –que nunca van a cambiar–, a diferencia de la gente que sí está cambiando. ¿Qué es más grotesco que la cobertura mediática que hubo del debate Clinton-Trump?”, explica.

Finalmente repasó la eterna nominación de The Smiths al Salón de la Fama del Rock, dejando a entrever su molestia por su no inclusión: “Lo he analizado seriamente durante varios años. Hoy creo que The Smiths han estado nominados, porque la gente cree que al nominar a The Smiths, también están nominando a Morrissey. Y no, no es así. PJ Harvey ya ha sido nominada, y que ella sea más grande que Morrissey en Estados Unidos, bueno, eso es discutible. Aún así, nunca he sido nominado”.

En noticias relacionadas al británico, hace unos días se informó que  la editorial Malpaso publicará octubre próximo la versión en español de la autobiografía de Morrissey de 470 páginas. Ella incluirá su portada original y edición de tapa dura alcanzando un valor de 26,00€  en el viejo continente. A la par, la casa de libros anunció la edición en nuestro idioma de Born To Run la autobiografía de Bruce Springsteen, el 27 de septiembre próximo. De momento se desconoce si estos trabajos llegarán a Chile.

¿Y qué podemos encontrar en esta obra? Básicamente de todo; incluso los amoríos de Moz se dan cita. “A pesar de su conocido hermetismo, habla abiertamente de su relación con el fotógrafo Jake Walters, un hombre que conoció en 1994 en un restaurante. Escribe cómo Walters lo siguió hasta su casa ‘pone un pie adentro y se queda dos años'”; explica BBC. “Fue la primera relación seria que tuvo en su vida: “Por primera vez el eterno “yo” se convirtió en “nosotros” cuando, finalmente, pude entenderme con alguien”, agrega.

Junto con ello se espera la edición de un nuevo álbum de su autoría para 2017. “Por ahora no es posible que encontremos un contrato de grabación, por lo que la grabación correría por nuestra cuenta tan pronto como podamos encontrar un distribuidor que pueda hacer que el disco esté disponible en todo el mundo. Hubo un momento en que la industria de la música sirvió al artista, pero ahora el artista debe servir a la industria de la música… es por eso que todo ahora es de mal gusto”, explico en una reciente entrevista.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha