Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Coldplay a la carta: Chris Martin quiere que tú elijas las canciones de sus conciertos

“Sí, estamos invitando a que nos digan qué canción quieren escuchar, queremos que nos den una razón por la que quieren que la toquemos, saber el propósito. Creo que queremos que sea como una cabina, donde vas y digas: Hola, soy Derek, me gustaría que ustedes toquen ‘The Hardest Part’”, dijo Chris Martin.

Era marzo de 2014 y Metallica brindaba el show más inusual en su larga e intensa relación con Chile. Él se daba bajo el concepto “By Request”, que tenía como fin que los propios asistentes al concierto mediante una votación popular en internet, eligieran las canciones que compondrían el setlist. Algunos reclamaron, otros aplaudieron, pero de cualquier forma el grueso del público se fue con la satisfacción de haber escuchado lo que exactamente quería. Dicha modalidad podría repetirse nuevamente en el recinto ñuñoino, pero esta vez con una banda de enfoque totalmente distinto a la de James Hetfield y compañía: Coldplay.

Chris Martin líder del conjunto explicó el porqué de su idea, enfatizando su entrega al público: “Sí, estamos invitando a que nos digan qué canción quieren escuchar, queremos que nos den una razón por la que quieren que la toquemos, saber el propósito. Creo que queremos que sea como una cabina, donde vas y digas: Hola, soy Derek, me gustaría que ustedes toquen ‘The Hardest Part’. Así, por ejemplo, si vamos a tocar una canción como ‘Spies’ o ‘Parachutes’, sería maravilloso poder decir antes: “Esto es para Helen de Bolton, ya que esta canción le recuerda a su papá.” Ese es un mal ejemplo, pero bueno… Estamos disfrutando el tocar canciones muy antiguas. Este recorrido tendrá finalmente un setlist donde nos sentiremos totalmente completos y felices.”

Declaraciones que debemos tener en suma consideración. Recordemos que Coldplay se presentará en el Estadio Nacional el próximo 3 de abril como parte de la gira promocional “A Head Full of Dreams”. Las entradas se encuentran totalmente agotadas luego de estar a la venta tan solo 10 horas.

Por ahora no existen planes concretos de llevar esta idea a la realidad, aunque ya quedó demostrado que las ganas de los hombres tras “Fix You” existen. Ampliaremos.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Redes Cancha