Connect with us

Reseñas

Con fagot, oboe al clavecín, percusiones y voces femeninas, Como Asesinar a Felipes alista su séptimo álbum

El séptimo disparo de CAF se encuentra ya en su última etapa de creación. Con un lanzamiento programado para el primer semestre del presente año, la ‘banda de mierda’, prepara colaboraciones especiales en cada una de sus composiciones, así como la inclusión de instrumentos clásicos y otras variables.

El ejemplo es simple pero revelador. Ve y busca ‘Como Asesinar a Felipes‘ en tu plataforma de preferencia. Entre varios resultados, podrás seleccionar su álbum debut homónimo y dar rienda suelta a sus sonidos. Luego de descifrado, realiza el mismo ejercicio con cualquiera de sus otras producciones. Puedes repetirlo con sus álbumes que desees; el sonido será diferente, una escalada de vanguardia, de madurez, de experimentación, de prolijidad. En definitiva, un disparo a la cabeza en distintos ángulos.

Más de una década desde que los ‘Felipes’ insertaron su sonido único, una apuesta que luego de ver en 2017 el nacimiento de una de sus obras cumbre: “Elipse”, refugiado en elementos de viento, psicodélicos, entre otros, alista su sucesor, y claro, tendrá todo un universo propio. Particularidades propias e irrepetibles que nutren la discografía de la banda perteneciente a Potocodiscos, y que los ha posicionado como uno de los proyectos de mayor relevancia en el Cono Sur.

A través de Instagram el conjunto confirmó que se encuentran en las fases finales de grabación de su séptimo álbum. Una pieza que sería liberada durante el primer semestre del presente año y tendrá como una de sus principales particularidades los invitados de la misma, uno en cada canción. “Siempre cuando componemos un nuevo álbum existe una suma de ideas e influencias que luego se ven reflejadas de alguna manera en las canciones. Lo primero fue tener colaboraciones, así nació la idea de invitar a Chino Moreno en ‘Disparan’ y cada canción cuenta con algún aporte fuera de nosotros cinco. A diferencia de nuestro disco anterior ‘Elipse’, quisimos hacer canciones mas que una gran obra conceptual, así es como en marzo de este año entramos a grabar en estudios CHT las bases de lo que estamos terminando. Con respecto a las letras, una idea que se repite es el contacto con la naturaleza de alguna manera, y como nos relacionamos con ella”, explica Felipe Salas, baterista y fundador de CAF.

Una creación con múltiples condimentos, algunos ya parte del ADN de la banda, otros base de su búsqueda musical. “Cada canción tiene un invitado, que iremos revelando cuando vayan saliendo los sencillos, Además compusimos puentes musicales con instrumentos clásicos, para dar continuidad a la historia de este álbum. Desde los inicios de la banda hemos tenido la inquietud de nuevos timbres y colores musicales, ya que nos gusta mucho pensar como banda sonora de un filme negro. Los invitados están buenísimos y fue increíble su aporte en las canciones”, agrega.

“Hay instrumentos de todos los tipos, desde fagot, oboe al clavecín, percusiones, sintetizadores, guitarrón, voces femeninas y muchas sorpresas mas, estamos muy felices con el resultado”, continúa. Y si bien, en algún momento se dijo que estaríamos ante un disco que se alejaría de lo conceptual, Salas se encarga de aclarar que nada en este LP estará entregado al azar. “Somos amantes del disco conceptual así que difícilmente haremos algo que no sea conceptual, aunque no queramos siempre termina siendo así. Nada esta porque si, de hecho toda nuestra música esta unida de alguna manera desde el primer disco hasta el último”, enfatiza.

Al igual que ha sido la tónica con todas su producciones, el disco tendrá una presentación en vivo con múltiples coordenadas especiales. Los detalles aún se encuentran en trabajos preparatorios.

Ahora podrás reproducir vinilos en tu teléfono

Noticias

Simplemente unos capos: Radiohead sube 18 horas de sesiones robadas de Ok Computer

Noticias

Cigarettes After Sex cambia de recinto

Noticias

¡Estrenos Generales! Los Lanzamientos de la Semana 07/06

Noticias

Connect