Connect with us

Noticias

Conoce a Lonely Guest, el nuevo proyecto de Tricky

El pionero del trip hop agendó para octubre el lanzamiento del primer álbum con su nuevo alias.

Foto: Erik Weiss

Hace un año atrás, el artista inglés Tricky presentó Fall to Pieces, su disco más reciente. Los planes para presentarlo en una gira promocional se vieron cancelados debido a la cuarentena del coronavirus, y esto motivó lo suficiente al músico como para emprender una nueva iniciativa artística.

Lonely Guest es el nombre de este proyecto musical, en donde Adrian Thaws explora paisajes sonoros y texturas oscuras, más minimalistas y desnudas que su material usual. Bajo este parámetro, el objetivo del productor es dar un paso al costado como centro de atención, enfocándose mayoritariamente en colaboradores y estrellas invitadas. Sus primer corte promocional, “Pre War Tension”, incluye las vocales de Joe Talbot, frontman de Idles, y Marta, vocalista con apariciones recurrentes en Fall to Pieces. El segundo, “On a Move”, es levantado por la interpretación del hiphopero londinense Kway.

Ambas composiciones formarán parte de Lonely Guest, un nuevo disco homónimo que será publicado el mes entrante. Entre otros artistas presentes en las diez canciones figuran el recientemente difunto Lee “Scratch” Perry, la cantante danesa Oh Land y Paul Smith, el vocalista de Maxïmo Park.

Revisa el tracklist aquí:

  1. Lonely Guest (con Marta)
  2. Pre War Tension (con Tricky, Joe Talbot y Marta)
  3. Under (con Oh Land)
  4. Pay My Taxes (con Murkage Dave)
  5. Atmosphere (con Tricky, Lee “Scratch” Perry y Marta)
  6. Move Me (con Marta)
  7. Pipe Dreamz (con Rina Mushonga)
  8. On a Move (con Kway)
  9. Christmas Trees (con Paul Smith)
  10. Big Bang Blues (con Breanna Barbara)

Desde sus días con Massive Attack, Tricky no es ajeno a las colaboraciones fuera de su proyecto principal. En 1996, el artista publicó un mítico álbum homónimo acreditado al nombre Nearly God, en el cual participaron Björk, Neneh Cherry y Alison Moyet. Por su parte, Skilled Mechanics (2016) lo vio juntarse con el productor DJ Milo y el baterista Luke Harris.

Lonely Guest estará disponible desde el 22 de octubre. Escucha a continuación sus primeros sencillos, “Pre War Tension” y “On a Move”:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Tirzah comparte cortometraje de su sencillo “Hive Mind”

Noticias

KID A MNESIA, el impactante nuevo relanzamiento de Radiohead

Noticias

Álbumes de Brockhampton y Kevin Abstract se aplazan a 2022

Noticias

“In the Gloaming”, la gema pulsante de Trentemøller

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón