Connect with us

Noticias

Kings of Leon vuelve al estudio

Nathan Followil afirmó que los trabajos de pre-producción de su séptima placa y sucesor de “Mechanical Bull” (2013) ya comenzaron. Se espera que el disco se encuentre finalizado en algún punto del presente año.

Experiencias límites, madurez sonora, y un periodo de creación superior al año, nos deberían dar como resultado un álbum fenomenal, pero no, ese no fue el caso de “Mechanical  Bull”, sexta placa de estudio de Kings of Leon. Y si bien ya han pasado más de dos años desde dicho lanzamiento, recién ahora es cuando el conjunto pretende dar vuelta la página.

Nathan Followil reveló que ya comenzaron el periodo de pre-producción de su nuevo álbum, agregando además que pretenden terminarlo dentro de los próximos doces meses. ¿Alguna novedad? Sí, el cuarteto familiar cambiará el escenario de grabación de Nashville por Los Angeles, al igual de como lo hicieron con sus primeros dos trabajos: “Youth And Young Manhood” (2003) y “Aha Shake Heartbreak” (2004).

La oportunidad perfecta para superar la vara que mantiene hasta el día de hoy su debut “Youth And Young Manhood”. Dicho registro imprimió un increíble estilo blues comparado en su momento con nombres tan variados como Robert Jonson, Bob Dylan o incluso con el director de cine David Lynch o el fotógrafo William Eggleston. Tan impactante fue el álbum que llegó a ser descrito por un crítico como “el disco culturalmente más importante desde el ‘Definitely Maybe’ de Oasis”.

El disco se convirtió inmediatamente en un enorme éxito comercial, alcanzando unas ventas de más de 500.000 copias tan sólo en el Reino Unido. Además, “Youth and Young Manhood” alcanzó el número 3 en las listas británicas, manteniéndose en el Top 10 durante 10 semanas. Del álbum se extrajeron tres singles de gran éxito, “Molly’s Chambers”, “Red Morning Light” y “Wasted Time”, y por si fuera poco, el grupo recibió dos premios NME Brit Awards, y fueron nominados a dos premios Brit en las modalidades de Mejor Grupo Internacional y Artista Revelación Internacional.

Por el momento el conjunto tiene solo una fecha pactada para este año (Firefly Festival); se espera que al igual que sus anteriores producciones, su séptima entrega cuente con un respectivo tour mundial.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Al Paraíso, Hanya Yanagihara (2022)

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón