El último disco del líder de Blur, Damon Albarn, lo llevo a África y algo cambio en él a pesar de que toda la vida ha sido un loco por lo desconocido, lo exótico, que bien lo diga su grupo The Good The Bad & The Queen y también Gorillaz. África significa para él y él significa algo para África.
Según reporta la BBC, el músico británico recientemente fue nombrado Rey en una aldea local de Mali en honor al enorme apoyo que la brindó a los músicos del lugar. Durante el último año, Albarn ha viajado recurrentemente a Mali a colaborar con músicos de ahí y como mencionábamos anteriormente, tomando inspiración para sus últimos lanzamientos.
Incluso, a comienzos de año, luego de dos meses que fueron terribles para la capital de Mali, Bamako, debido a los ataques que sufrieron, Albarn volvió sin pensarlo a Mali para formar parte del Festival Acoustik y dar todo su apoyo.
Es por eso que el titulo local de Rey se lo ganó con creces y sin dudas. También, el colegio local de Mali, nombro una de sus salones de clases en honor a Damon. Sobre qué le parecen este tipo de honores, Albarn le contó a BBC: “No estoy acostumbrado a este tipo de cosas, pero es realmente fantástico que un salón de clases lleve mi nombre y dicha escuela se dedique al baile y la música. Ahí es donde está mi corazón”.