Connect with us

Noticias

Damon Albarn fue nombrado Rey en Mali, África

Según reporta la BBC, el músico británico recientemente fue nombrado Rey en una aldea local de Mali en honor al enorme apoyo que la brindó a los músicos del lugar

El último disco del líder de Blur, Damon Albarn, lo llevo a África y algo cambio en él a pesar de que toda la vida ha sido un loco por lo desconocido, lo exótico, que bien lo diga su grupo The Good The Bad & The Queen y también Gorillaz. África significa para él y él significa algo para África.

Según reporta la BBC, el músico británico recientemente fue nombrado Rey en una aldea local de Mali en honor al enorme apoyo que la brindó a los músicos del lugar. Durante el último año, Albarn ha viajado recurrentemente a Mali a colaborar con músicos de ahí y como mencionábamos anteriormente, tomando inspiración para sus últimos lanzamientos.

Incluso, a comienzos de año, luego de dos meses que fueron terribles para  la capital de Mali, Bamako, debido a los ataques que sufrieron, Albarn volvió sin pensarlo a Mali para formar parte del Festival Acoustik y dar todo su apoyo.

Es por eso que el titulo local de Rey se lo ganó con creces y sin dudas. También, el colegio local de Mali, nombro una de sus salones de clases en honor a Damon.  Sobre qué le parecen este tipo de honores, Albarn le contó a BBC: “No estoy acostumbrado a este tipo de cosas, pero es realmente fantástico que un salón de clases lleve mi nombre y dicha escuela se dedique al baile y la música. Ahí es donde está mi corazón”.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.