Connect with us

Noticias

Damon Albarn presenta nueva canción “Particles”

El segundo álbum solista del vocalista de Blur será lanzado en noviembre.

Foto: video en vivo de "Polaris", dirigido por Toby L.

En medio de la rápida sucesión de proyectos asumidos por Damon Albarn, aún existe algo de espacio para material solista. El último trabajo publicado por el célebre músico fue Everyday Robots (2014), pero eso cambiará en noviembre con la llegada de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows. Y hoy precisamente, nos presenta “Particles”, otro adelanto más de la esperada placa.

El tercer sencillo del álbum es también su canción final, y destaca de manera muy sorpresiva, siendo una de las ofertas más sombrías firmadas por el británico. Un patrón de teclado introduce la solemne melodía, a medida que un cinematográfico sintetizador se afirma sobre sonidos ambientales. “He llorado por ti, corazón / ¿Volverás a mí?, declara el intérprete en la solitaria composición, en una suerte de anhelo que parece imposible de cumplirse.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la creación de “Particles” está inspirada en una conversación que Damon tuvo con un pasajero desconocido durante un vuelo a Reikiavik, capital de Islandia. Mientras ambos conversaban sobre el caos que desató la pandemia del coronavirus el año pasado, llegaron a la conclusión que “el caos es imposible de sostener mientras la paz prevalezca”.

En otras noticias, Albarn presentó música nueva tan solo la semana pasada, pero esta vez en la forma de Gorillaz. Su emblemático proyecto presentó Meanwhile, un EP de tres canciones en homenaje al Festival de Notting Hill, que toma lugar en Londres cada año.

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows saldrá a la venta el 12 de noviembre. Escucha “Particles” a continuación:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

Black Country, New Road anuncia nuevo álbum Ants From Up There

Noticias

25 Next List: Pitchfork elige les artistas cambiando el futuro de la música

Noticias

Dónde Estás, Mundo Bello, Sally Rooney (2021)

Club de Lectura

Dylan Frost y lo nuevo de Sticky Fingers: “Es un sonido más maduro que envejece tan bien como lo hace un buen whisky”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón