Connect with us

Una grata sorpresa se llevaron esta mañana los fanáticos del rock de antaño, esos que ven todavía en figuras como Eric Clapton, Brian May y Ozzy Osbourne una fuente inagotable de inspiración. Deep Purple, banda considerada como una de las fundadoras del moderno hard rock y heavy metal, confirmó una nueva visita a Chile para el próximo 23 de noviembre en el marco del festival Legalize.

Recordemos que la agrupación conocida por temas como “Smoke on the Water” y “Highway Star” había visitado nuestro país por última vez en 2011 con un show en el Movistar Arena. En esta oportunidad según consigna La Tercera, llegarán a la Pista Atlética del Estadio Nacional a ofrecer su aplaudido “Now What?” (2013), registro que logró sacarlos de aquella caracterización de “bandas que producen discos sólo para seguir con vida”.

Pero el conjunto que de su elenco histórico mantiene al baterista Ian Paice, el cantante Ian Gillan y el bajista Roger Glover no estará solo, ya que Black Star -dúo formado por Mos Def+Talib Kweli-, Jorge González, Ska-p, Talib Kweli y Quique Neira también se presentarán en la jornada.

Legalize es una iniciativa que tiene por objetivo generar un diálogo y debate entre la ciudadanía, autoridades, artistas y otros actores sociales, acerca del consumo y legalización de la marihuana. La cita musical reúne a importantes bandas y artistas, que tienen al reggae y el hip-hop como bandera de lucha en sus creaciones.

Las tres versiones que se han realizado en Chile, la última fue el 2012, han contado con gran asistencia de público e importantes bandas nacionales e internacionales como Los Cafres, Natiruts, Morodo, Rascalz, entre otras exitosas agrupaciones.

10646929_763921750334775_3006368661406454008_n

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect