Connect with us

Noticias

Eagles of Death Metal: Más que carisma

En solo una hora, cuatro hombres dieron un gran espectáculo, no dejaron gusto a poco y como verdaderos rockeros del siglo pasado dejaron todo, tanto en el escenario como en la cancha, se agradece de infinita manera.

En solo una hora, cuatro hombres dieron un gran espectáculo, no dejaron gusto a poco y como verdaderos rockeros del siglo pasado dejaron todo, tanto en el escenario como en la cancha, se agradece de infinita manera.

El cuarteto co-fundado por Jesse Hughes y Josh Homme – este último ausentado en esta jornada y en toda la gira que ha tenido la banda bajo la tutela de Lollapalooza – no es una banda exenta de polémica, pero ésta, más que por los dichos que abordaremos, es por hechos.

Tanto se sabe y habla aún del atentado que sufrieron cientos de asistentes al concierto que dieron en Le Bataclán, en París. A mediados del mes pasado, Eagles of Death Metal volvió al Bataclan para saldar su cuenta, cerrar el capítulo, y dar un paso adelante.

Sin embargo, el drama parece no terminar. Ahora último han dado que hablar los dichos del vocalista, en especial su acusación de que los guardias del recinto sabían del atentado porque estaban ausentes al momento del ataque. Posteriormente, Hughes pidió disculpas por sus palabras.

Ahora bien, en Lollapalooza Chile poco se espera profundizar en lo anterior, ya siendo las 15:00 horas en el VTR Stage, el público comenzó a gritar y corear para la esperada salida de la banda californiana. No más de cinco minutos el cuarteto se hizo esperar. Entre guitarras distorsionadas y con altos niveles de decibel hicieron su entrada.

Una entrada completamente carismática como también el desarrollo del show. Con camisa a cuadrille, tirantes y gafas rojas, Jesse Hughes se toma el escenario. “I Only Want You” hizo saltar y gritar a toda la explanada del escenario.  Entre silencios de la canción, el carismático vocalista, se tomaba su tiempo para mirar a la audiencia y agradecer con una mano en el corazón el hecho de que estén todos reunidos. “Don’t Speak” da el pase a la adrenalina.

La tercera canción de la Jornada “Complexity” hizo resaltar algo interesante, que no era de esperar para un banda de un toque Desert Rock: tanto niños, jóvenes y adultos fueron parte representativa del público. Los primeros se hicieron notar durante todo el concierto, sobre los hombros  de sus padres, tenían las manos alzadas con tal signo de rock o, más bien, metal. Al finalizar la canción señala con alevosía: “I love you mother fucker” y nos invita a mirarlo a los ojos para saber que él dice la verdad. Siendo honestos, este discurso lo ha hecho en todos su conciertos.

Indiferente de horarios estrictos, se toman su tiempo, dominan el escenario y hacen las pausas que ellos desean. Tiempo suficiente para que Hughes tomará una bandera de Chile con el nombre de su banda escrito, y la levantara a los vientos, se escucho en su primer momento el cantico popular “Ole Ole Ole… Chile”, para dar paso a un CHI completamente sincronizado al cual el frontman dio espacio pero no atención.

Los desmayos son tipicos en estrellas de rock y sin más, eso fue lo que pasó, si bien el sol con su calor en su máxima expresión fueron una gran base, un desplome de una joven en mitad del show, para terceros, hace ver la efervescencia descontrolada que entrega la banda en escena. Lo anterior no fue notado por muchos, ni menos por el vocalista, el cual se cercioró de que todo estuviera bien en la explanada.

Ahora en contraste, algo es que el público la pase bien y otra cosa muy distinta es que la banda también lo haga, si bien pasa, no hay conjuntos exentos de hipocresía que dan un buen espectáculo pero como banda no la pasan bien. Para EODM este no es el caso, al contrario. “Whorehoppin’” señalan que disfrutan sobre el escenario. Un juego entre el bajista y el frontman sobre la batería, hicieron que los tres músicos rieran a carcajadas y aplaudieran el espectáculo que ellos mismos estaban dando, sin lugar a duda, la fanaticada agradece esa cercanía que es transmitida en el VTR Stage.

El momento del cover a Duran Duran con “Save a Prayer” fue el de baile, obviamente limitado al modo de un hombre como Jesse Hughes. Lo anterior no fue más que la antesala para celebrar el cumpleaños al bajista Matt McJunkins; los vasos sobre las manos de los integrantes no se hicieron esperar para la llegada de una botella de champagne que abrió entre gritos Hughes. Luego un clásico canto de “Happy Birthday” cantado por todos, y por consiguiente, un vaso de pisco (al seco) para el mismo hombre que abrió la botella de champagne.

Nótese que el mismo Jesse señaló que estaba “duro”, no había para que especular –un hombre honesto– contó que se sentía muy confortable con el público chileno y que por eso era capaz de decir tales confidencias.

Para cerrar, una pequeña historia que cuenta para dar introducción a la canción “I Want you so Hard”, traducida al español es algo así como: que una chica que quería a Jesse fue desvinculada de este gracias a la segunda guitarra de la banda, esto debido a que el último está enamorado del vocalista, obviamente en tono de broma y solo para aludir a la canción. El desarrollo de la canción fue un gran momento para todos, una bajada del escenario del hombre carismático de la banda en conjunto de su guitarra –y ojo que con el dedo del medio fracturado– hicieron de un cierre excepcional algo memorable. Primeramente una guerra de solos por parte de la primera y segunda guitarra, para dar paso a un solo de bajo y para cerrar uno de batería, contundente sin duda.

En solo una hora, cuatro hombres dieron un gran espectáculo, no dejaron gusto a poco y como verdaderos rockeros del siglo pasado dejaron todo, tanto en el escenario como en la cancha, se agradece de infinita manera. Es simétrica la emoción que entrega Hughes con la adrenalina que dejan los fans. Se denota el trabajo y el esfuerzo de montar el show de Eagles of Death Metal, no es solo carisma lo que tienen es mucho más que eso.

Avatar photo

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Blink-182: El debut más esperado en Latinoamérica

Lollapalooza

Breve historia de los mejores juegos de casino de la actualidad

Noticias

Estos son los horarios de Fauna Primavera 2023

Fauna Primavera

King Gizzard and the Lizard Wizard: Flying Microtonal Banana (2017)

Lollapalooza

Advertisement

Instagram

Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl 

Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 

📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl 

Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 

📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
Hoy tenemos un especial de lectura de Virginia Woolf de la mano de @lenguarazcl Les recomendamos dos perfectas lecturas invernales de la autora inglesa que nos empapa con su hábil pluma y consciencia. Primero tenemos “Día y Noche”, su segunda novela publicada en 1919 que sigue la historia de 4 personajes en una red de intrincados lazos sentimentales. Por otro lado tenemos “La casa encantada y otros cuentos” que reúne cuentos que publicó Leonard Woolf 3 años luego de la muerte de su esposa. 📌 Puedes leer nuestro especial de Virginia Woolf en nuestra web.
4 days ago
View on Instagram |
1/9
El festival mexicano @coronacapital  reveló su cartel anunciando a Green Day, Toto, Zedd, Shawn Mendes, Melanie Martínez, New Order, Paul McCartney, QOTSA y Empire of the Sun como headliners

Hasta el momento, Toto y Paul McCartney tienen fechas confirmadas en Chile y no se ha anunciado algún festival que dé pistas para recibir al resto de artistas que aparecen en el lineup 🤔 Esperemos los anuncios 🤞🏻

¿Que te pareció? 

#CoronaCapital
El festival mexicano @coronacapital reveló su cartel anunciando a Green Day, Toto, Zedd, Shawn Mendes, Melanie Martínez, New Order, Paul McCartney, QOTSA y Empire of the Sun como headliners Hasta el momento, Toto y Paul McCartney tienen fechas confirmadas en Chile y no se ha anunciado algún festival que dé pistas para recibir al resto de artistas que aparecen en el lineup 🤔 Esperemos los anuncios 🤞🏻 ¿Que te pareció? #CoronaCapital
4 days ago
View on Instagram |
2/9
@thekillers agendó dos fechas para México con @franz_ferdinand como invitado especial 😱

¿Será que se viene un anuncio por estas tierras? 👀🤞🏻

#TheKillers #FranzFerdinand
@thekillers agendó dos fechas para México con @franz_ferdinand como invitado especial 😱 ¿Será que se viene un anuncio por estas tierras? 👀🤞🏻 #TheKillers #FranzFerdinand
5 days ago
View on Instagram |
3/9
Si somos 🙈

Haciendo scroll, nos topamos con este edit 100% real no fake

📹 Creado por: Arctic Shadow / Makakos505 en Facebook

@makakos505 

#ArcticMonkeys #AlexTurner #DoIWannaKnow
Si somos 🙈 Haciendo scroll, nos topamos con este edit 100% real no fake 📹 Creado por: Arctic Shadow / Makakos505 en Facebook @makakos505 #ArcticMonkeys #AlexTurner #DoIWannaKnow
1 week ago
View on Instagram |
4/9
En el episodio 2 de “Song By”, una confortable versión de High & Dry es interpretada por Seungmin de Stray Kids.

Una de las voces más destacadas del K-pop, cuenta cómo y por qué eligió uno de los himnos más importante del álbum “The Bends” lanzado en 1995. 

#Seungmin #StrayKids #HighAndDry #Radiohead #Cover
En el episodio 2 de “Song By”, una confortable versión de High & Dry es interpretada por Seungmin de Stray Kids. Una de las voces más destacadas del K-pop, cuenta cómo y por qué eligió uno de los himnos más importante del álbum “The Bends” lanzado en 1995. #Seungmin #StrayKids #HighAndDry #Radiohead #Cover
1 week ago
View on Instagram |
5/9
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝

Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena

Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros.

🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 

2 📷: Katja Ogrin /Redferns

@bringmethehorizon 

#BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
Otro más a la lista 📝 Bring Me the Horizon anunció show en Chile para el 2 de diciembre en Movistar Arena Oliver Sykes, Lee Malia, Matt Kean y Matt Nicholls regresan a presentar su último álbum de estudio “POST HUMAN: Nex GEn” junto a la banda estadounidense The Plot in You quienes se suman como teloneros. 🎫 Venta de entradas inicia el 17 de junio desde las 10:00 hrs. por sistema @puntoticket 2 📷: Katja Ogrin /Redferns @bringmethehorizon #BringMeTheHorizon #BringMeTheHorizonEnChile #ThePlotinYou
2 weeks ago
View on Instagram |
6/9
Así se ven los 25 años de One Piece en ‘Sphere’ de Las Vegas ☠️

Desde el 10 al 16 de junio estará la adaptación visual de Toei Animation que resume algunos de los momentos más destacados de la serie en casi 90 segundos

El recinto es conocido por ofrecer experiencias inmersivas en su interior e integraciones de alto nivel.

Las aventuras de Luffy se convierten en el primer anime en aterrizar en la esfera 🏴‍☠️

📹 X: Pewpiece 

#OnePiece #SphereLasVegas @onepiece_staff @spherevegas
Así se ven los 25 años de One Piece en ‘Sphere’ de Las Vegas ☠️ Desde el 10 al 16 de junio estará la adaptación visual de Toei Animation que resume algunos de los momentos más destacados de la serie en casi 90 segundos El recinto es conocido por ofrecer experiencias inmersivas en su interior e integraciones de alto nivel. Las aventuras de Luffy se convierten en el primer anime en aterrizar en la esfera 🏴‍☠️ 📹 X: Pewpiece #OnePiece #SphereLasVegas @onepiece_staff @spherevegas
2 weeks ago
View on Instagram |
7/9
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour”

El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile 

“¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado.

Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas.

🎫 Venta de entradas
- Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am.

- Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m

- Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m

Por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour”

El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile 

“¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado.

Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas.

🎫 Venta de entradas
- Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am.

- Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m

- Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m

Por sistema @ticketmastercl 

@dgmedios 

#PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
🇬🇧 Paul McCartney confirma su regreso con la gira “Got Back Tour” El próximo 11 de octubre, el Estadio Monumental recibirá al británico una vez más en Chile “¡Dije que volvería! La banda y yo estamos encantados de reunirnos a finales de este año. El público siempre ha sido fantástico en Chile, como en ningún otro lugar del mundo. Nos vemos pronto chicos” anunció el ex Beatle en su comunicado. Uno de los cantautores e intérpretes de mayor éxito de todos los tiempos, está detrás del catálogo más querido de la música. Con canciones como «Hey Jude», «Live and Let Die», «Band on the Run», «Let It Be» y muchas más, la experiencia en directo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas de los mejores momentos de los últimos 60 años de música, docenas de canciones de los catálogos de Paul en solitario, Wings y, por supuesto, Beatles, que han formado las bandas sonoras de nuestras vidas. 🎫 Venta de entradas - Preventa exclusiva con un 20% de descuento para clientes entel o pagando con tarjetas scotia. Consíguelo desde este martes 18 de junio a las 11am. - Preventa exclusiva afiliados a @cajalosandes , jueves 20 de junio desde las 11:00 a.m - Venta general inicia el 21 de junio desde las 11:00 a.m Por sistema @ticketmastercl @dgmedios #PaulMcCartney #PaulMcCartneyEnChile #GotBackTour
2 weeks ago
View on Instagram |
8/9
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 

🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa.

🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas

@mubilat
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 

🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa.

🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas

@mubilat
¡Mubi Fest vuelve a Santiago! 🎞️ Del 3 al 6 de octubre se realizará la segunda edición del festival de cine en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda. El evento de la plataforma de streaming, también llegará a México, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá y algunas ciudades de Europa. 🎟️ Quédate atento, muy pronto revelarán las cintas a exhibirse e información de entradas @mubilat
2 weeks ago
View on Instagram |
9/9
Connect