Connect with us

Noticias

El compilado de la solidaridad

Jorge González, Gepe, Los Tres, Weichafe, Ases Falsos, Los Miserables, Leo Saavedra, Pedropiedra y Gonzalo Yáñez, entre otros, se congregarán en un álbum compilatorio con selectas composiciones de sus carreras a fin de recolectar fondos para los afectados de los recientes incendios forestales en el sur de nuestro país. De momento aún no se cierra la convocatoria. El compilado estará a la venta digitalmente..

Escuchar que la solidaridad es un rasgo común del pueblo chileno parece ya un hábito, pero es algo que está sumamente cercano a la realidad. La reciente catástrofe natural ocasionada por incendios forestales en el sur de nuestro país lo dejó en claro, congregándose diversos gremios profesionales en ayuda a los damnificados. Lógicamente la industria de la música no escapa de esto, organizándose un centenar de conciertos a beneficio.

De cualquier forma, el siguiente paso deja los escenarios para llegar al formato digital. Jorge González, Gepe, Los Tres, Weichafe, Ases Falsos, Los Miserables, Leo Saavedra, Pedropiedra y Gonzalo Yáñez, entre otros, se congregarán en un álbum compilatorio con selectas composiciones de sus carreras. “La iniciativa fue ideada por algunos colaboradores y representantes de estos mismos artistas, quienes cedieron material de su catálogo de distintas épocas de forma gratuita para que éste sea usado en el disco, aún sin título confirmado”, expone La Tercera.

Los últimos detalles de cara a su lanzamiento aún se afinan, no descartándose la inclusión de nuevos nombres en esta suerte de ‘cruzada solidaria’. Según trasciende, la pieza podrá ser adquirida por un aporte voluntario, mismo que llegará a las arcas del Hogar de Cristo, ente encargado de distribuir entre los necesitados las ganancias.

La primera aparición ‘pública’ de Jorge González desde su comentado acto en la Cumbre del Rock. Meses álgidos por lo demás: su círculo más cercano prepara la edición de su primera autobiografía, un proyecto en el que el ex Prisioneros ha estado trabajando desde hace ya varios años: llevará por título ‘Héroe’.

Esto se suma a  ‘Jorge González-demos‘. El material promete ser una pieza para coleccionistas, recopilando material inédito de sus años como solista. Se publicará inicialmente en formato Digipack Doble, con un libro que incluirá fotos que nunca vieron la luz pública y la historia de cada canción narrada por el propio Jorge según apunta The Clinic. Su preventa comenzó en diciembre pasado.

“No creo mucho en el artista noctámbulo, nunca me funcionó muy bien. Hay harta gente que trabaja en la noche, pero a mí no se me dio mucho. Seguramente usaba la noche para dormir. Por ejemplo, hoy me levanté, vi una película acerca de Frank Sinatra y luego empecé a escribir una canción”, explica. “Sí, yo creo que en  primavera (sobre cuándo verán la luz las canciones). Me gustaría mucho volver a tocar en primavera y estaba pensando en hacer cosas al aire libre. Esa es la onda. Me gustaría tocar en plazas y cosas públicas, no muy “caretas”, más bien expansivas”.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Spotify: Santiago se convierta en la capital del streaming de Reggaetón

Noticias

Connect