¿Qué habrá pasado de grabe en Franz Ferdinand respecto a la salida de su guitarrista original, Nick McCarthy, y que este horas más tarde ya hubiera tenido una nueva banda y con un disco debut en camino? En un comienzo se dijo que era por sus hijos -la vida en carretera puede ser demoledora para algunos-, sin embargo la ecuación nos dice algo más. Una especie de orgullo herido suenan en las cuerdas de McCarthy.
El extrovertido músico formó un dúo junto a su esposa Manuela Gerdenel y ambos han llamado gloriosamente Manuela al proyecto musical. Un nombre duro, es español, rápido. Qué de por si suena bien, algo singular. Lanzarán nuevo disco pero de eso no existen detalles hasta el momento.
Hoy han presentado su primera canción; “Cracks In The Concrete”, que suena bien. Muy sencilla pero prometedora. El tema se grabó en los estudios de McCarthy en Hackney y la ha co-producido Nick junto a Sebastion Kellig.
Manuela Gernedel ha dicho de la canción: “La letra, como la mayor parte del álbum, está entre una narración y un monólogo interior”. La frase “Cracks In The Concrete” se inspiró en la expresión francesa “sous. les pavés, la plage!” de las revueltas estudiantiles parisinas de mayo del 68″.
El álbum debut de Manuela se espera en breve y ya se ha anunciado que contará con cameos de Jim Dixon (Django Django), William Reese (Mystery Jets), Roxanne Clifford (Veronica Falls) y Paul Thomson (Franz Ferdinand).