Connect with us

Noticias

¿El fin de Iggy Pop?

“Me siento como si estuviera cerrando después de esto. Eso es lo que siento. Es el instinto de mis tripas”, explicó el legendario cantante. Además dejó a entrever que de ahora en más quiere centrarse en las colaboraciones con nuevos artistas.

The Rolling Stones son el mejor ejemplo de que con arrugas, canas y varios tanques de oxigeno a cuestas se puede rockear. Pero ellos son uno entre un millón: la gran mayoría de “leyendas” tienen una carrera efímera; a ritmo frenético unos años para luego privilegiar la paz y tranquilidad. Otro ejemplo del selecto grupo mencionado al inicio es Iggy Pop, que con 68 años se las ha ingeniado para mantenerse frecuentemente en la palestra musical. Y desde ahora ejemplo también del segundo: “Post Pop Depression”, su álbum junto a Josh Homme podría ser el último de su carrera.

¿La razón? La “iguana” considera que le falta gasolina, que va careciendo de la energía de antaño. Al menos así lo dijo en Beats 1: “Me siento como si estuviera cerrando después de esto. Eso es lo que siento. Es el instinto de mis tripas”. Agregó: “Si me llamas y quieres llegar a un acuerdo conmigo para venir a cantar “Happy Bithday” en el cumpleaños de tu madre, o algo así te recomendaré a alguien. Pero para hacer un verdadero álbum tienes que poner verdaderamente todo en él y la energía es más limitada ahora”.

Luego dejó a entrever que de ahora en más concentrarás sus fuerzas no en producciones de su autoría, sino que en conjunto con otros artistas de la actualidad; de aquellos que tan bien sabe elegir el buen Iggy: “Por el tipo de artista que soy, puedo aportar algo, pero en relación más con otras personas que puedo reunir. Soy una especie de fan, también. Me gusta pasar el rato, me gusta estar en bandas. Me gusta alternar con músicos”.

Por ahora la mente detrás de The Stooges se alista para presentar el ya mencionado “Post Pop Depression”. Él será editado el próximo 18 de marzo y presentado de forma oficial un mes después en el Reino Unido. La gira promocional por ahora sólo considera paradas en el viejo continente.

“En la vida americana, como es tan hipercompetitiva, ¿que sucede cuando tú finalmente eres un inútil para todo el mundo excepto, esperemos, para ti mismo? ¿Qué pasa entonces? ¿Puedes seguir siendo de utilidad para ti mismo? Yo tenía un tipo de personaje en mente. Era una especie de cruce entre yo y un veterano militar”, explicó Iggy sobre la producción.

El líder de Queens of the Stone Age por su parte enfatizó que no se trata de un registro convencional. Fue pensado para todos sus seguidores: “Ha sido hecho para ser escuchado, no para que sea algo peculiar o raro algo que hicimos con nuestro propio dinero. Tenía que ir donde ninguno de nosotros habíamos ido antes. Ese fue el acuerdo. Y tirar para adelante”.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect