Connect with us

Noticias

El “hombre estrella” sigue brillando: el catálogo de Bowie repleta las listas

En total son 10 álbumes (incluido “Blackstar”) y recopilaciones de Bowie que han entrado en el Billboard 200, entre ellos “Best of Bowie” (nº 4) y “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars” (nº 21).

En total son 10 álbumes (incluido "Blackstar") y recopilaciones de Bowie que han entrado en el Billboard 200, entre ellos "Best of Bowie" (nº 4) y "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars" (nº 21).

Sí; ha pasado poco más de una semana desde el deceso de David Bowie y las noticias e infinitos homenajes a su persona no se detienen. Pero esta vez se trata de una consecuencia prácticamente lógica de su muerte: “Blackstar”, su último y recién editado álbum, llegó al número uno de Billboard en Estados Unidos, siendo ésta la primera vez que el músico obtiene dicho logro.

El trabajo número 25 del británico obtuvo en su primera semana 181 mil copias vendidas, desplazando al hasta unos días “imbatible” “25” de Adele. Este es el segundo trabajo póstumo que obtiene dicho reconocimiento. En 2009 Michael Jackson hizo lo mismo con “This is It”.

Pero dicha producción no es la única que ha aumentado sus ingresos luego de que “la estrella más grande dejara de brillar”. Otros 9 álbumes y recopilaciones de Bowie han entrado en el Billboard 200, entre ellos “Best of Bowie” (nº 4) y “The Rise and Fall of  Ziggy Stardust and the Spiders From Mars” (nº 21).

En su país natal la historia no es muy distinta. En la Official Charts hay 19 álbumes del “Duque Blanco” entre los 100 primeros, y 13 singles en la lista de sencillos. “Blackstar” por su parte se mantiene inamovible en el primer lugar.

El fallecimiento del músico se comunicó —luego de informaciones emitidas por BBC— en sus propias redes sociales el pasado domingo 10 de enero: “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

“Bowie siempre hizo lo que quería hacer, y quería hacerlo a su manera y de la mejor manera. Su muerte no era diferente de su vida — una obra de arte—. Blackstar fue para nosotros su regalo de despedida. Yo sabía desde hace un año que esta era la manera que sería. Sin embargo, yo no estaba preparado para ello. Él era un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Él siempre estará con nosotros. Por ahora, es apropiado llorar”, explicó su productor de toda la vida Tony Visconti.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect