Connect with us
  • Noticias

    El ‘revival’ del rock es gracias a Greta Van Fleet, opina Slash

    “Obviamente, Greta Van Fleet lo han hecho increíblemente bien e hizo que todos se animaran y dijeran: ‘Oh, wow!’ Ahora hay gente ahí afuera buscando bandas de jóvenes, adolescentes de rock and roll para descubrir . Así que es interesante”, dice el guitarrista.

    Foto: Nicolas Padovani

    La música es subjetiva. Las opiniones de algunas instituciones de la misma pueden ir en directa contravención con lo que opinan referentes de cada década. Y está bien: en la diversidad, se encuentra la riqueza. Es por ello que las recientes palabras de Slash no nos deberían de asombrar, causar una gran sorpresa pese a la enorme cantidad de dardos que se han lanzado contra Greta Van Fleet.

    La conversación clásica la mantuvo con Billboard China: que el rock está muerto, que necesita ‘héroes’ que lo salven, entre otros tópicos. Sin más ni menos afirma que la banda de origen norteamericano le ha devuelto personalidad al rock. “Obviamente, Greta Van Fleet lo han hecho increíblemente bien e hizo que todos se animaran y dijeran: ‘Oh, wow!’ Ahora hay gente ahí afuera buscando bandas de jóvenes, adolescentes de rock and roll para descubrir . Así que es interesante”, confiesa.

    “Cuando salió Velvet Revolver, definitivamente hubo un movimiento que comenzó entre principios y mediados de los ’90 y se mantuvo hasta el final de esa década y entró en el milenio. Y así salimos y había toneladas de nuevas bandas de rock and roll”, argumenta.

    Si bien es cierto que una banda de creatividad al borde del precipicio como Greta Van Fleet, ha ayudado en el surgimiento de un interés creciente por el rock, el concepto de ‘salvarlo’ está bastante en desuso, hace años. Quizás, lo correcto sería desear volver ‘a su sonido original’, pero lo cierto es que el rock no está muerto: mutó. Y eso, los más puristas, no pueden ni quieren comprenderlo.

    “[…] pero parece que el panorama se está dando vuelta . Estoy realmente interesado en ver a dónde irá el rock en los próximos años, porque hay muchas bandas de rock and roll muy hambrientas que ahora están tocando muy bien”, cierra.

    Greta Van Fleet es uno de los actos confirmados de Lollapalooza -y ya los medios los catalogan burdamente como los salvadores del rock-. Se presentarán el día viernes 29, en una jornada encabezada por Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Vicentico, Los Tres, Francisca Valenzuela, y Caetano, Moreno, Zeca & Tom Veloso. Entradas vía Puntoticket.

    Andrés Ibarra
    Written By

    Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

    Most Popular

    ABANDONADOS ABANDONADOS

    Sename: El programa de abandono integral de menores

    Jerga literaria

    Radiohead concluye su serie de cuarentena con un show del OK Computer

    Noticias

    ¿Por qué no nos debería extrañar que Bad Bunny gane un premio a Mejor Compositor?

    Opinión

    Courtney Love: Una biografía

    Cronos

    Advertisement
    Advertisement
    Connect