Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

El último show en Chile del semestre: el rock cósmico de Föllakzoid este sábado en Loreto

El show será el preámbulo de una de las mejores bandas del pasado festival Lollapalooza para su nueva gira por Europa. Ella considera paradas en Roskilde y varios países de la región. En la oportunidad el conjunto mostrará parte de su más reciente álbum III.

Föllakzoid vuelve a Bar Loreto luego de un exitoso paso por el Festival Nrmal en México y Lollapaloooza 2016. Su más reciente disco III ha recibido buenas críticas tanto de la prensa nacional como internacional, en las que revistas como SPIN Magazine destacan su ‘misterioso y estimulante trance hipnótico’.

La búsqueda musical que conduce a la banda está en un espacio indefinido entre el rock, la electrónica y el trance, con elementos del stoner o desert rock americanos, que en vivo supera ampliamente a lo que se puede escuchar en el disco. Para este año ya tienen agendada una gira que los llevará a recorrer toda Europa, incluyendo el festival Roskilde, uno de los más importantes del mundo. La presentación de este sábado será la última en nuestro país hasta el segundo semestre.

Föllakzoid comenzó hace siete años como una experiencia de trance entre amigos de la infancia Diego, Juan Pablo, y el Domingo de Santiago, Chile. Fuertemente informados por la herencia de la antigua música de los Andes, la banda ha aprendido a integrar esta influencia con los sonidos contemporáneos de su época, creando una atmósfera rica.

Para III, la banda quería expandir su sonido. Después de grabar y mezclar el disco por su cuenta en su estudio en BYM Records, se asoció con el maestro de la electrónica Atom TM para dar cuerpo al sintetizador del álbum.

III es un travesía de sonido de cuatro partes en las que se puede escuchar el lenguaje musical de Föllakzoid y desarrollar algo más optimista, oscuro y fuerte, sin embargo, aún más simple en términos de elementos. Durante los últimos semestres, la banda tocó en más de 80 conciertos, incluyendo el Primavera Sound Festival (Oporto y Barcelona), Festival de ATP en el Reino Unido, y Musique Volantes en Lyon.

Entradas a la venta en puerta del recinto (Loreto 435) por un valor de $5.000 hasta antes de las 00:00 hrs. Después ascenderá a $7.000.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Redes Cancha