Conéctate con CanchaGeneral

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Será el debut del proyecto conformado por Carmen Burguess y Tomás Nochteff en Chile; mostrarán parte de su tercer álbum, “Hospital Lullabies” a editarse en enero del próximo año. Jornada con tintes aún más atmosféricos con la presencia de Föllakzoid.

Foto: Pablo Benítez

El reloj de la muralla indica en sus manillas que son las 02:15 de la madrugada. La noche es silente, se cubre en un suave manto de misterio. Sus sonidos que honran al krautrock alemán de tinte orgánico, -con una clara influencia contemporánea- narra minutos venideros: llenos de incertidumbre, sumidos en un espiral sin comienzo ni final, de una historia de suspenso en constante desarrollo. Un sutil disparo a los humanos. Hipnosis desatada.

Ahondar en cualquier trabajo de Mueran Humanos es precisamente eso: un pinchazo de heroína, que rompe la barrera sonora y adiestra en tonalidades experimentales nuestra mente. Puede ser un viaje introspectivo, comunitario o meramente focalizado, pero una experiencia que escapa de conceptos racionales en definitiva. Oportunidad única para presenciar este fenómeno: el próximo 7 de diciembre, el proyecto de los argentinos radicados en Europa, Carmen Burguess y Tomás Nochteff, aterrizará por vez primera en Chile.

La velada en un aforo por confirmar, servirá para repasar su discografía y mostrar parte de su tercer álbum, “Hospital Lullabies”, a editarse en el viejo continente en enero del próximo año. La banda residente en Berlín ha conquistado el mundo con su hipnótica estética que combina el horror y el romanticismo, la crudeza del punk con sofisticados experimentos vanguardistas, una síntesis inédita en nuestro rock, tan tradicionalmente enfrentado entre lo cerebral y lo visceral.

Una jornada con más créditos; entre ellos, los co-anfitriones: Föllakzoid. Conformada por Domingæ y Diego, la banda nacional acaba de culminar un año extenso de giras con alrededor de 100 presentaciones en 4 continentes, destacando la extensa gira por 12 ciudades de China y Japón y su reciente participación en el fashion week de NY junto a la marca japonesa Kozaburo.

En sus últimos 2 LPs editados por Sacred bones se les vio unir fuerzas con el productor aleman Atom™ y el connotado músico ingles Jason Pierce (Spiritualized, Spacemen3) respectivamente para expandir el ya entrenado sonido Motorik a niveles de trance psíquico normalmente reservados solo para el techno.

El cer­tero manejo atmos­fé­rico que sus crea­cio­nes alcan­zan gene­ran un hip­nó­tico y volá­til efecto, poten­ciado por el mini­ma­lista des­plie­gue de sus inte­gran­tes se ha dicho que ha causado manifestación de vortices espacio temporales.
Ele­men­tos bási­cos como repe­ti­ción y soni­dos mono­cor­des, son fundamentales en su engra­naje musi­cal, los que con­si­guen un efec­tivo sonido de cate­go­ría mundial.

Actos electrónicos en vivo y dj set a cargo de: Nabucodonosor, es un imaginario creado por el músico Chileno Pablo Romero para publicar sus trabajos relacionados a la música experimental y electrónica desde el año 2012, relacionándose y editando para variadas etiquetas nacionales como Discos Cetáceos, Panal Records, Diamante Records entre otras. En esta ocasión presenta su proyecto en formato live.

VNZO, dj y productor proveniente de Valparaíso, su presentación apunta a distintas sonoridades, pasando por un sonido industrial hasta un corte más electro y ambiental, tanto en versión live como en Dj Set. En esta ocasión presenta su proyecto en formato Dj set

Der Nautilus, djs de la escena local, co fundadores del colectivo Enter d´ Noise y participantes regulares de distintos ciclos de fiestas que se encuentran en Santiago y el resto del país. Dueños de un sonido experimental que combina la intensidad del techno y la crudeza de su cara industrial en comunión con los matices etéreos e hipnóticos del ambient; componentes que se unen en una reducción minimalista.

Entradas a la venta por sistema Passline, con un valor general de $10.000.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Redes Cancha