Connect with us

Noticias

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Será el debut del proyecto conformado por Carmen Burguess y Tomás Nochteff en Chile; mostrarán parte de su tercer álbum, “Hospital Lullabies” a editarse en enero del próximo año. Jornada con tintes aún más atmosféricos con la presencia de Föllakzoid.

Foto: Pablo Benítez

El reloj de la muralla indica en sus manillas que son las 02:15 de la madrugada. La noche es silente, se cubre en un suave manto de misterio. Sus sonidos que honran al krautrock alemán de tinte orgánico, -con una clara influencia contemporánea- narra minutos venideros: llenos de incertidumbre, sumidos en un espiral sin comienzo ni final, de una historia de suspenso en constante desarrollo. Un sutil disparo a los humanos. Hipnosis desatada.

Ahondar en cualquier trabajo de Mueran Humanos es precisamente eso: un pinchazo de heroína, que rompe la barrera sonora y adiestra en tonalidades experimentales nuestra mente. Puede ser un viaje introspectivo, comunitario o meramente focalizado, pero una experiencia que escapa de conceptos racionales en definitiva. Oportunidad única para presenciar este fenómeno: el próximo 7 de diciembre, el proyecto de los argentinos radicados en Europa, Carmen Burguess y Tomás Nochteff, aterrizará por vez primera en Chile.

La velada en un aforo por confirmar, servirá para repasar su discografía y mostrar parte de su tercer álbum, “Hospital Lullabies”, a editarse en el viejo continente en enero del próximo año. La banda residente en Berlín ha conquistado el mundo con su hipnótica estética que combina el horror y el romanticismo, la crudeza del punk con sofisticados experimentos vanguardistas, una síntesis inédita en nuestro rock, tan tradicionalmente enfrentado entre lo cerebral y lo visceral.

Una jornada con más créditos; entre ellos, los co-anfitriones: Föllakzoid. Conformada por Domingæ y Diego, la banda nacional acaba de culminar un año extenso de giras con alrededor de 100 presentaciones en 4 continentes, destacando la extensa gira por 12 ciudades de China y Japón y su reciente participación en el fashion week de NY junto a la marca japonesa Kozaburo.

En sus últimos 2 LPs editados por Sacred bones se les vio unir fuerzas con el productor aleman Atom™ y el connotado músico ingles Jason Pierce (Spiritualized, Spacemen3) respectivamente para expandir el ya entrenado sonido Motorik a niveles de trance psíquico normalmente reservados solo para el techno.

El cer­tero manejo atmos­fé­rico que sus crea­cio­nes alcan­zan gene­ran un hip­nó­tico y volá­til efecto, poten­ciado por el mini­ma­lista des­plie­gue de sus inte­gran­tes se ha dicho que ha causado manifestación de vortices espacio temporales.
Ele­men­tos bási­cos como repe­ti­ción y soni­dos mono­cor­des, son fundamentales en su engra­naje musi­cal, los que con­si­guen un efec­tivo sonido de cate­go­ría mundial.

Actos electrónicos en vivo y dj set a cargo de: Nabucodonosor, es un imaginario creado por el músico Chileno Pablo Romero para publicar sus trabajos relacionados a la música experimental y electrónica desde el año 2012, relacionándose y editando para variadas etiquetas nacionales como Discos Cetáceos, Panal Records, Diamante Records entre otras. En esta ocasión presenta su proyecto en formato live.

VNZO, dj y productor proveniente de Valparaíso, su presentación apunta a distintas sonoridades, pasando por un sonido industrial hasta un corte más electro y ambiental, tanto en versión live como en Dj Set. En esta ocasión presenta su proyecto en formato Dj set

Der Nautilus, djs de la escena local, co fundadores del colectivo Enter d´ Noise y participantes regulares de distintos ciclos de fiestas que se encuentran en Santiago y el resto del país. Dueños de un sonido experimental que combina la intensidad del techno y la crudeza de su cara industrial en comunión con los matices etéreos e hipnóticos del ambient; componentes que se unen en una reducción minimalista.

Entradas a la venta por sistema Passline, con un valor general de $10.000.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.