Conéctate con CanchaGeneral

Tendencias

Revive “Bios: Charly García”

Un cálido abrazo al músico que reinventó la música en castellano y creó la figura de estrella de rock en Latinoamérica, dejando su marca en generaciones de todo el continente.

Foto: Prensa

Bios: Charly García. El episodio de 2 horas dedicado al compositor trasandino está conducido por la cantante mexicana Julieta Venegas, y cuenta con una colaboración invaluable del músico, delante y detrás de cámara, testimonios inéditos y un acceso exclusivo a grabaciones nunca antes vistas.

Se trata de un retrato original de National Geographic sobre el genio musical, quien ofreció su experiencia personal y participación en la producción para ordenar el material de archivo existente y compartir parte de su intimidad para revelar detalles sobre su vida y obra.

En el documental se podrá ver cómo Julieta revisa junto a Charly la primera etapa de su carrera como músico, partiendo desde la formación de Sui Generis hasta la separación de Serú Girán, el nacimiento de su carrera solista con el disco “Yendo de la cama al living”, su consagración con Clics Modernos y sus momentos más díficiles.

Pedro Aznar, León Gieco, David Lebón, Billy Bond, Juanse, Palito Ortega, Rosario Ortega, Willy Iturri, José Luis Fernández, Roque de Pietro, Joe Blaney entre otros reconocidos testigos, especialistas y cómplices recorren la historia de Charly García, el músico que reinventó la música en castellano y creó la figura de estrella de rock en Latinoamérica, dejando su marca en generaciones de todo el continente.

“Son personajes que, más allá de su música, lo que nos dimos cuenta con estas investigaciones, es que trascendieron generaciones. Por ejemplo yo crecí escuchando a Charly García, crecí con Cerati y muchas veces los hijos ahora escuchan a Charly y Cerati porque sus padres los escuchaban. Entonces la sorpresa es cómo estos músicos impactan generaciones jóvenes. Hoy Charly está dando conciertos que se llenan de gente joven, si Cerati estuviese vivo también daría conciertos al público millennial. Sus historias, las vidas de cada uno, fueron muy importantes. Cada personas en particular tiene su historia relacionada a temas de estos artistas. La música es compañera de nuestras vidas. Me gusta que hayamos logrado una serie que, más allá de lo contemporáneo de los personajes, inmediatamente te lleva a tu propia historia de vida”, explica sobre el proyecto a Culto, Diego Reck, Vicepresidente ejecutivo de Nat Geo Partners en Latinoamérica.

En la misma conversación, Reck recalca que existe la posibilidad de seguir produciendo más temporadas. “Esperamos que todo salga bien en este primer estreno. Lo que nos sucedió es que con el ‘boca a boca’, en el mundo de la música y del arte, muchos artistas comenzaron a ofrecernos sus historias. Esto porque Nat Geo cuenta sus historias con mucho respeto, con un formato innovador. Desde ese punto de vista, yo creo que vamos a seguir produciendo más temporadas con historias de personajes relevantes”, cierra.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Redes Cancha