Connect with us

Terminó la espera: Beach House, el que es para algunos “el máximo representante del dream pop en la actualidad”, publicó su esperado quinto disco de estudio. Puedes escuchar Depression Cherry más abajo cortesía de NPR (necesitarás un software de proxy o, complemento de Google Chrome).

Depression Cherry fue gestado por Victoria Legrand y Alex Scally junto a Chris Coady. Considera nueve canciones que se reparten en un total de 44 minutos.

“En general, este álbum muestra un retorno a la simplicidad; con canciones estructuradas sobre una melodía y algunos instrumentos, por ejemplo hay baterías con un rol más bajo. Con el creciente éxito de Teen Dream (2010) y Bloom (2012), los grandes escenarios y habitaciones naturalmente nos conducen a un lugar más fuerte e agresivo; un lugar lejo de nuestras tendencias. Acá (Depression Cherry) continuamos dejar que nosotros mismos evolucionemos mientras, ignoramos el contexto comercial en el que existimos”, explicó en un comunicado el dúo.

“Para nosotros, Depression Cherry es un color, un lugar, un sentimiento, una energía… que describe el lugar al que llegas mientras te mueves por los variados e interminables viajes de la existencia”, agregó.

¿Recepción? Por ahora ha sido bastante positiva; portales como Pitchfork y Consequence of Sound han señalado que si bien no es igualable a sus otras “obras maestras”, sí nos muestra un sonido que sigue sus raíces y que sin mucho esfuerzo, logra transportar nuestra mente a un laberinto de experiencias.

Depression Cherry saldrá a la venta el próximo 28 de agosto a través del mítico sello Sub Pop.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Blackpink – The Album (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect