Luego de casi dos décadas cautivando a chicos y grandes, Bob Esponja saldrá de Fondo de Bikini e irá directo a uno de los conjuntos de espectáculos teatrales más grandes del mundo: Broadway. ¿Algún invitado especial para su debut bajo el telón? Sí, uno colosal; el mismísimo David Bowie.
La obra que será producida por Nickelodeon y dirigida por Tina Landau, se estrenará durante los meses de julio-agosto en la ciudad de Chicago. Posteriormente se integrará a la temporada 2016-2017 de Broadway en Nueva York.
Pero no sólo “Ziggy” engrosará las composiciones originales para la función. Flaming Lips, Dirty Projectors, Cyndi Lauper, Joe Perry y Steven Tyler de Aerosmith, They Might Be Giants, John Legend, T.I., Lady Antebellum, Panic! At The Disco, Plain White T’s y Jonathan Coulton también integran esta suerte de “dream team”.
Al respecto, los ejecutivos de la emisora hogar del personaje de pantalones cuadrados replicaron: “es un equipo de ensueño de fans de Bob Esponja”.
Finalmente, para dejar todo en orden, Tom Kitt, ganador del Premio Pulitzer en 2010 por “Next to Normal”, se encargará de supervisar el aspecto musical de la obra.