Conéctate con CanchaGeneral

Sí, el historial de locuras y salidas de protocolo que ha hecho Foo Fighters en sus cerca de 21 años de carrera es extenso y maravilloso, pero esta vez los creadores de “Everlong” se superaron a ellos mismos… y con creces.

Después de que la conservadora Iglesia Bautista de Westboro intentara boicotear su concierto en el Sprint Center de Kansas City, el pasado viernes 21 de agosto, la banda contraatacó con un clásico que trasciende épocas: “Rickroll“.

Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Taylor Hawkins y Chris Shiflett llegaron en una camioneta descapotable al mismo Sprint Center donde los miembros de la comunidad religiosa realizaban una protesta. ¿Qué ocurrió? Apenas vieron las agresivas pancartas que decían entre otras cosas “God Hate Faggots”, “Soldiers Die 4fags”, reprodujeron el clásico de los 80 de Rick Astley, “Never Gonna Give You Up” mostrando sus propios letreros que versaban “acabas de ser ‘Rickroleado (de nuevo)”.

Para más furia de los devotos, un modelo musculoso en zunga de múltiples colores los acompañó bailando. Grohl ya en 2011 había dedicado palabras a esta iglesia anti-gay: “La frase ¡Dios bendiga América! toma todos los sentidos. No me importa si eres negro, blanco, morado o verde, si eres de Pennsylvania o Transylvania o, eres Lady Gaga o Lady Antebellum, Hombres que aman a las mujeres y a las mujeres que aman a los hombres y a la hombres que aman a los hombres y a las mujeres que aman a las mujeres. Lo que me gustaría decir es ¡qué Dios bendiga América para todos!

Por ahora Foo Fighters se mantiene en su gira norteamericana. En los próximos días tendrá paradas en Detroit, Chicago, Pitthsburgh, Portland y Los Angeles.

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha